Viernes, 23 Junio 2017
Inicio / Noticias / COPILOTO PREPARA UN SEGUNDO LUMINOSO

COPILOTO PREPARA UN SEGUNDO LUMINOSO

Con ese titulo se prevé que salga a la venta el segundo trabajo discográfico de Copiloto. Tras la edición de Defensa del artista que no existe, Copiloto se ha recorrido numerosos escenarios por todo el país, ha teloneado a Amaral en varias ocasiones, e incluso ha formado parte del proyecto Spiritual Purple Star, junto a Juan Aguirre, centrado en versiones de grupos míticos de los 60. Y además, ha compuesto suficientes canciones como para editar un segundo disco que se publicará a lo largo del primer trimestre del 2009.

Un segundo luminoso nos ofrece un concepto de álbum como si se tratase de un vinilo con dos partes diferenciadas. La primera parte refleja la evolución lógica de Defensa del artista que no existe, a base de pop guitarrero y estribillos independientes. En la segunda parte, asegura Javier Almazán, responsable del proyecto, que ha querido jugar con más armonías vocales, percusiones, vientos y guitarras acústicas, lo que le da un sabor más melódico al resultado final.

En el disco destacan algunas colaboraciones, como la de sus paisanos oscenses Domador o David Tabueña de Mi pequeña radio. También aparece la guitarra de Juan Aguirre en el tema Moleskine. Otros títulos que podemos adelantar son  Ser un libro abierto o Interludio. El disco ha sido grabado casi en su totalidad en el estudio La Cafetera atómica, y ha sido coproducido por Rafa Domínguez, a excepción de dos temas, grabados en Mi pequeño estudio por David Tabueña.

A diferencia del disco anterior, en Un segundo luminoso la banda de directo – Javier Polo (batería), Jorge Pérez (bajo) y Javier Tafalla (guitarra)-  ha sido la misma que en el estudio. El álbum será masterizado en Audiomatic y saldrá editado por Grabaciones en el Mar.

Javier Almazán y David Tabueña en Mi pequeño estudio

Más información en http://www.myspace.com/tucopiloto

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …