lunes, 20 noviembre 2017
Inicio / Noticias / DEMOSCOPICA 2009 CON SHERIFF Y DOMADOR

DEMOSCOPICA 2009 CON SHERIFF Y DOMADOR

Por tercer año, la publicación Mondosonoro vuelve a salir a los escenarios a través de sus Fiestas Demoscópicas, una serie de conciertos repartidos por todo el país donde actúan diferentes formaciones locales que han entregado algunas de las mejores maquetas del año, según la opinión de los responsables de Mondosonoro en las distintas ciudades.

Por las fiestas demoscópicas de Zaragoza ya han pasado grupos como Tinta china, Bronski, DeVito o Kyoto. En esta nueva edición, los protagonistas locales serán Sheriff y Domador. Junto a ellos, actuará también el grupo granadino Elastic Band. El concierto será gratuito (con invitación) y tendrá lugar el próximo 6 de febrero en La Casa del Loco.

Además, entre todos los grupos demoscópicos del 2009, Mondosonoro y Sennheiser seleccionarán a uno, que será premiado con material de la marca valorado en 2.000 euros. El ganador se dará a conocer a través de Mondosonoro y en www.muuma.com  

Información sobre los grupos demoscópicos de Zaragoza:

Sheriff

Hace unos cuantos años…….
-Jordi: Hola Javi, que tal? creo que en estos mini-discs tengo algunas ideas para el próximo disco de Bronski.
-Javi: estupendo! vamos a ver, que seguro que sale algo interesante….. …. (escuchando…) …. (escuchando…)
-Javi: Jordi, ¿y este que canta eres tu, no?
-Jordi: si, son ideas que no he podido plasmar en nada…. son de hace muchos años, creo que de cuando estaba con la carrera! ufff casi ni me acordaba.
-Javi: pues tio, con esto hay que hacer algo! Me encantan! Cuantas horas nos hemos pegado en el Limbo, en el Devizio, en el Shaman ¿te acuerdas?
-Jordi: aaiii los 90..marcaron nuestras vidas… y asi nació Sheriff.

http://www.myspace.com/sheriffniceworkguys

Domador

Siempre hay alguien que domina a otro y por encima de estos uno más grande domina a los dos. Todos queremos ganar cuando jugamos al Monopoly, que nos paguen por cada calle, estación o plaza, queremos ser el DOMADOR, porque aunque cueste reconocerlo a todos nos gusta ver sufrir a los demás. Y si no, ¿Por qué nos reímos con programas de TV en los que la gente se cae, tropieza y vuelve a caer?

Reconociendo esta naturaleza siniestra del hombre, tres jóvenes:

Chema Barrio (voz, guitarra), Rubén Clavería (batería y coros) y Antonio Romeo (letras y performance) decidieron reunirse para combatir con música, amor y poesía al resto de domadores. La unión viene marcada por el dolor de la ruptura de varios proyectos musicales anteriores, los cuales gozaban de cierta simpatía en la ciudad en la que viven, Huesca. Por lo tanto hay experiencia y ganas, muchas ganas. Entre sus referencias musicales podríamos destacar a Los Planetas y The Velvet Underground, pero siempre manteniendo una personalidad propia. La creación del grupo a finales de 2006 no fue casualidad y desde el primer momento luchan para ser una realidad dentro del panorama musical español. Si otros pudieron, ¿Por qué ellos no?

De la promesa del infierno nacen las mejores batallas.

Dejar de leer, ahora os toca escuchar.

Se acaba el mundo. Empieza Domador.

http://www.aragonmusical.com/domador
http://www.myspace.com/domador

Elastic Band

La primera vez que escuchas algo de Elastic Band quedas atrapado. Boogie beach days su álbum debut es una enérgica apuesta por la diversión, auténtica opera pop llena de color, frescura y sentido del humor.

Mandolinas sintetizadas, divertidos samplers, banjos y guitarras folk se suman a la imponente voz de Pablo Román que aúna la calidez de la interpretación americana con el descaro glam.

Boogie beach days es un disco home-made que ha contado con la producción de Mike Pelanconi (Lily Allen,Graham Coxon) logrando un sofisticado matiz vintage y con el bizarro preciosismo del californiano Scott Barry en el diseño e ilustraciones.

¡¡ Música popular con mayúscula que surge como antídoto y transforma los bits en palmas y las secuencias en una playa virtual!!

Cartel promocional

Más información sobre las fiestas demoscópicas en http://www.mondosonoro.com

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …