Domingo, 23 Julio 2017
Inicio / Columna / FUNERAL O BAUTIZO

FUNERAL O BAUTIZO

Está demostrado: la música no nos gusta. Al menos no gusta nada en las emisoras de televisión y nadie se queja. Celebramos estos días la semana de la música, preparada por Aragón Musical, esa web que es mucho más que un lugar en Internet, cocinada por tres jóvenes como Sergio Falces, Beatriz Pitarch y David Chapín, que han resistido oleadas hasta alcanzar el X Aniversario de los Premios de la Música, que este martes se entregarán en el teatro Principal.

Entre los diversos actos orquestados este año, figuran charlas entre músicos, que pongan la batuta en los males que aquejan esta actividad. Uno de los más significativos es la ausencia de programas (ni buenos ni malos) en las televisiones, especialmente en TVE. Es asombroso que la tele pública no considere necesario promocionar y difundir una actividad artística tan sugestiva. Pasa de todo. Las melodías allí siempre suenan de manera floral, es decir, sirven para adornar o sostener otras cosas, como eso de Mira quién baila, pero jamás disfrutamos de todo el esplendor de una canción en directo.

Lo llamativo es que el joven ejército de cantantes y músicos españoles se encuentre afónico ante el hecho. ¿No le importa nada? Y no tiremos balones fuera: nuestra propia televisión autonómica tampoco muestra mucho furor por la lírica. Celebrar entonces estos premios de la música suena más a funeral que a bautizo.

 
Joaquín Carbonell
[email protected]

Te podría interesar

COLUMNA: El Ánchel va de rule por la ciudad. Agosto 2015 (1/2). Por Ánchel Cortés.

VA DE REYES … DEL RNR, OF COURSE Más de una vez he comentado tanto …