Lunes, 24 Abril 2017
Inicio / Noticias / PRIMER DISCO DE LA SEÑAL DE FLINT

PRIMER DISCO DE LA SEÑAL DE FLINT

El pasado 22 de diciembre salió a la venta “Algo original”, el debut discográfico de La Señal de Flint. Doce canciones –y tres minitonos para el móvil- que beben de un pop-rock pegadizo, sin excesos ni florituras, dirigidas a un público sin restricciones, aunque da la impresión de que calarán más hondo en el sector femenino de menores de veinticinco.

El disco se abre con Cuando te veo aparecer, un tema que comienza con los mismos acordes que Grita de Jarabe de Palo, aunque luego pasa a un pop-rock más en la onda de grupos como Pignoise, Falling Kids o El Canto del Loco. Contando estrellas se desarrolla sobre una base reggae, y Algo original, el tema que da título al disco, ya era una canción coreada cuando el grupo todavía se llamaba Área 51Después de tantos años muestra el lado más acaramelado de la banda, y la segunda mitad del disco nos ofrece sus temas más maduros. Se nota que han querido reflejar la evolución del grupo, por eso es importante no quedarse en las primeras canciones, porque temas como Vente a soñar conmigo, con reminiscencias blueseras, Miedo, con un insistente riff de guitarra o Gritos de guerra, la más comprometida con el medio ambiente, resultan canciones mucho más completas en cuento a letra y en cuanto a música que las que aparecen al principio del disco.

Respecto a la temática, abundan referencias a la problemática adolescente, desde el resultado de las notas  hasta la necesidad de querer ser diferente pasando, obviamente, por el amor y por la ilusión de cambiar un mundo en el que todo está programado.

El disco se grabó en los estudios Kikos de Zaragoza y la presentación tendrá lugar el próximo 10 de enero en el Centro Cívico Universidad, por 3 euros.

La Señal de Flint son:

Jesús: voz y guitarra acústica
Fátima: bajo y coros
Javi: guitarra solista, teclados, y coros
José: guitarra rítmica y coros
Jose Mari: batería

Listado de temas de Algo Original:

1.- Cuando te veo aparecer
2.- Contando estrellas
3.- Algo original
4.- Corazones clandestinos
5.- Después de tantos años
6.- Subiremos al tejado
7.- Resistiré
8.- Utopía
9.- Vente a soñar conmigo
10.- Miedos
11.- El reloj
12.- Gritos de guerra

Más información en http://www.aragonmusical.com/lasenaldeflint y en http://www.myspace.com/laxdeflint

Te podría interesar

Santiago Auserón y Begut durante la gala de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

Aragón Tv televisa en el día de Aragón los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

La televisión autonómica de Aragón emite mañana, a las 23.55h, la gala donde Kase.O actuó por sorpresa …