jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / CONCIERTOS SIMULTÁNEOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

CONCIERTOS SIMULTÁNEOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Más de 60 salas de toda España se unirán entre el 26 y el 28 de febrero a la iniciativa “Música en vivo” que organiza Intermón Oxfam con el objeto de concienciar a los más jóvenes a través de la música de las consecuencias que ya está teniendo el cambio climático en todo el mundo y en concreto, en los países más desfavorecidos.

Con motivo de la campaña ¿Quién se está cargando el clima? Intermón Oxfam, con la colaboración de la Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas de Música en directo (ACCES), ha organizado un macrofestival para transmitir un único mensaje: “Ante el cambio climático, haz corto y cambio”. Se trata de un concierto simultáneo que acogen más de 60 salas en unas 35 ciudades españolas y que pretende difundir que es necesario actuar y no permanecer pasivos ante los efectos que está teniendo el cambio climático en los países más pobres, así como transmitir que es preciso reaccionar contra la carga injusta que éstos se ven obligados a soportar.

En todas y cada una de las salas, habrá voluntarios de Intermón Oxfam para la recogida de firmas que servirán para exigir al gobierno español, y a los del resto de países desarrollados, un mayor grado de compromiso en la lucha contra el cambio climático, de cara a la próxima Cumbre que se celebrará en Copenhague en diciembre de 2009, donde se llegará a un nuevo acuerdo que sustituya al actual Protocolo de Kyoto.

Intermón Oxfam propone “hacer corto y cambio” para parar esta injusticia: cortar con muchos hábitos que generan cambio climático y pobreza y cambiar las políticas de nuestro país para que las personas pobres dejen de sufrir las consecuencias del cambio climático (más información en www.intermonoxfam.org/cortoycambio)

Además de ser el vehículo básico en la difusión de este mensaje solidario, algunas de las salas destinarán parte de su recaudación a los proyectos de agua y saneamiento que está desarrollando Intermón Oxfam en Etiopía, que pretenden beneficiar a cerca de 320.000 personas en la región somalí. En Aragón, por el momento colaboran con este proyecto las salas Edén en Huesca y La Campana de los Perdidos y La lata de bombillas en Zaragoza.

Estos son los conciertos que veremos en Aragón dentro de esta iniciativa.

JUEVES 26 DE FEBRERO
Riki López. La Campana de los Perdidos, Zaragoza
Uzi & Ari. La lata de bombillas, Zaragoza

VIERNES 27 DE FEBRERO
Special 20. Edén, Huesca
Riki Lopez. La Campana de los Perdidos, Zaragoza

Para consultar el listado completo de salas y artistas pulsa aquí

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …