Video:

LA IMPORTANCIA DE INTERNET EN LA MÚSICA

Por tercer año consecutivo, Ibercaja Zentrum da cabida a un ciclo de tres charlas centradas en la música. En esta edición, las charlas hablarán de la relación entre Internet y la música. Hace unas décadas los artistas luchaban por grabar su propio disco. Hoy en día grabar un disco es fácil. Lo difícil es que sea escuchado. Internet ha revolucionado el mundo de la música, y surgen páginas webs, emisoras de radio, sellos discográficos y agencias de promoción que trabajan exclusivamente vía Internet. Se compran menos discos pero se oyen más canciones…  ¿Eso es bueno o es malo?

Las charlas tendrán lugar los próximos 5, 12 y 19 de febrero en el edificio Ibercaja Zentrum, en la calle Joaquín Costa 13 (esquina Plaza de los Sitios). Todas las charlas serán a las 19’30 horas y están abiertas a todo el público. ¿Te gusta la música? ¿Usas Internet? Estás invitad@.

05/02/09. PRIMER ENCUENTRO. Internet acerca al artista

En el primer encuentro se hablará de la importancia de tener un espacio en Internet gestionado por el propio grupo. Fenómenos como “myspace” o los blogs, fotologs, etc de los diferentes artistas acercan la música al gran público. El artista busca llegar al mayor número de gente posible y el público busca información de primera mano, sin intermediarios.

Intervendrán:

Second. Ganaron el prestigioso Global Battle Of Bands, un concurso internacional donde participaban más de 40 países. El quinteto murciano murcianos mantiene un blog, fotolog, canal youtube, myspace y página web propia (www.second.es). Todo para llegar al mayor número de gente posible.
Volador. El grupo aragonés diseñó su propia página web –www.bienvenidosavolador.com – y la visita no deja indiferente a nadie.

12/02/09. SEGUNDO ENCUENTRO. La distribución.

Internet elimina las fronteras. Ya no es necesario estar en Buenos Aires para comprar un disco de un artista local de la zona. Surgen tiendas on line y los propios artistas prefieren distribuir sus canciones a través de la red.

Intervendrán:
Marcelo Casal, responsable de la web Zona de compras
Daniel Egido, músico. Fue el primer artista aragonés en distribuir gratis un disco completo a través de la red

19/02/09. TERCER ENCUENTRO. La promoción y el futuro.

Un grupo musical puede tener el disco grabado y la web o el myspace creado, pero falta lo más importante, llegar a la gente. La red nos ofrece un amplio surtido de propuestas para darle promoción a las bandas noveles.

Intervendrán
David Chapín. Coordinador de aragonmusical.com y virtualbum.es
Tuco Requena, músico. Ayudó a organizar el primer congreso de música digital en Zaragoza y su próximo disco se promocionará exclusivamente a través de la red.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …