sábado, 21 octubre 2017
Inicio / Grabaciones / THE SLIVERS – SOUNDS OF A MIRAGE (Sin/Con pasiones, 2009)

THE SLIVERS – SOUNDS OF A MIRAGE (Sin/Con pasiones, 2009)

Teníamos ganas de escuchar lo nuevo de The Slivers (http://www.myspace.com/theslivers) tras los dos cañonazos con los que nos deslumbraron en el 2007, Neverending y Hey You!!! Los cuales se encuentran en la nueva grabación como temas bonus.

La banda zaragozana se encerró en los estudios Teocida (de donde han salido grabaciones de Corpore, Nowadays, T.O.W…) para sacar a la luz su primer EP “Sounds of a mirage”.

El disco comienza con la potente W.O.R.M.S que ya deja entrever por donde se mueve el grupo, sonido Seattle a más no poder pero edulcorado con progresiones propias de grupos como Muse; quizás sus más cercanas influencias sean The Vines y The Subways.

Disorder nos puede recordar a cualquier hit compuesto por Dave Grohl. No ocultan en ningún momento el resultado que quieren obtener, van directos al grano y lo demuestran con In Orbit, quizás el tema más original del disco, destaca el trabajo vocal de Yoin, cercano al folk americano; es como si el espíritu de Kurt Cobain tocara con los Franz Ferdinand, una canción que sin duda acerca el Indie al punk.

Porcelain nos transmite calma al menos en el melancólico inicio, después nos dan la bienvenida al carrusel que acelera y frena de golpe con un magnífico trabajo de la guitarra solista. See You y las anteriormente mencionadas Neverending y Hey You!!! nos devuelven a la cruda realidad, la de otro grupo aragonés prometedor al que deseamos ver en directo, apunten la fecha: 13 de Marzo en el C.C.Almozara dentro del Ciclo Muévete. Les esperamos ansiosos.

Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com
 
ARMUthe silvers.jpg 

Te podría interesar

Bunbury - Expectativas

GRABACIONES: Enrique Bunbury – Expectativas (Ocesa / Warner, 2017). Por Stabilito, D.

Salimos de la caverna y volvemos al redil para sentir, y digo bien, la nueva …