Martes, 22 Agosto 2017
Inicio / Crónicas / CONCIERTO DE DESPEDIDA DE DELIROS DE MEDEA. PENGUIN ROW. 13/03/09

CONCIERTO DE DESPEDIDA DE DELIROS DE MEDEA. PENGUIN ROW. 13/03/09

Nos estamos malacostumbrando, si la semana pasada eran Sultans los que daban su último concierto en la escena aragonesa, la noche del viernes fue el momento para que Delirios de Medea ofrecieran su último show tras cuatro años pateándose la ciudad mostrando sus canciones. Fue, como no podía ser de otra manera, una noche especial y me atrevo a decir que su concierto más completo.

Una banda que suena compacta y una sobresaliente voz (me remito a los Después de Todo cuando dijeron que era la mejor voz de Aragón) que acaricia una a una las inteligentes palabras de cada canción. Luis, Jorge, Ana, Dani y Leticia comenzaron su última función con El escondite, su tema más rockero y una de sus últimas composiciones. Siguieron con Amargo Placer, Momento Perfecto, Noche de Viernes…temas que beben del mejor pop de los ochenta aderezado con melodías vocales cercanas al brit-pop que tan de moda está últimamente.

Siguieron con temas pertenecientes a su primera maqueta: La noche se hará de día, Al atardecer, No despertar y repasaron sorpresas que todavía no habíamos tenido el placer de escuchar como El Viaje o La Huída. Además no se olvidaron de las versiones que les han acompañado durante este largo camino, sonaron Gigante de Deluxe, Enjoy the Silence de Depeche Mode y ¿Dónde está mi Vida? de La Sonrisa de Julia.

Delirios estaba ofreciendo un buen espectáculo, una ejecución perfecta en la batería hizo que el grupo siguiera a la perfección las líneas marcadas. Para tratarse de un bar el sonido era bastante bueno y se distinguían perfectamente todos y cada uno de los instrumentos de la banda. El ambiente, además con un bar lleno hasta arriba y la gente por la labor hizo que la velada fuera insuperable, la despedida estaba dejando un agridulce sabor, ya saben pena y alegría. Para los bises dejaron lo mejor, Dame de Beber, Viento del Sur (sin duda su mejor tema, una pena que no exista grabación de él) y Volver.

Delirios de Medea nos dejan tras cuatro años llenos de canciones pero tenemos a buen seguro que sus componentes seguirán creando música que al fin y al cabo es lo que cuenta. Gracias por tantas noches y muchísima suerte en todo.

Delirios de Medea han sido: Luis Irigoyen, Jorge López, Dani Martín, Ana Moreno, Leticia Sanz. Y también fueron: Guillermo Enrique y Jorge Gimeno.

 
Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com
 
Delirios de Medea, en su último concierto

Te podría interesar

CRÓNICAS: Rufus Wainwright. Teatro Principal de Zaragoza, 6/6/17. Por Stabilito, D. y Ángel Burbano

Hay noches mágicas por los acontecimientos que ocurren por casualidad, otras, sin embargo, vienen programadas …