sábado, 21 octubre 2017
Inicio / Crónicas / CONCIERTO DE DESPEDIDA DE SULTANS. RESET CLUB. 05/03/09

CONCIERTO DE DESPEDIDA DE SULTANS. RESET CLUB. 05/03/09

Y el cohete emprendió su viaje a la Luna, esta vez sin vuelta a la vista pero si dejando una estela de recuerdos, de melodías y de gritos, de pelos alborotados y de tocados a lo Audrey Hepburn y, por supuesto, de noches increíbles como la vivida anoche. Se despedía del Panorama uno de los grupos que más ha alborotado la ciudad en los últimos años, un grupo que ha sabido mezclar a la perfección la calidad con la juventud, la técnica con la pasión; ganaron concursos pero sobre todo ganaron el respeto de todos o casi todos y eso es algo que no muchos pueden decir.

La actuación comenzó con cierto retraso, los chicos se hacían de rogar y el público que llenaba la sala esperaba impaciente. Finalmente los acordes de Cohete a la Luna dieron el pistoletazo de salida a un concierto que permanecerá en la memoria de todos los asistentes. Desgranaron los temas de su único disco El mundo es tuyo, hubo momento para colaboraciones con amigos, con las go-gos de la sala y con la audiencia en general.What are you waiting for?, I’m alone without you, Dejaré mi vida atrásSultans fueron del rock más puro de Guardián de la Oscuridad al reagge de You and Me, pasando por el eclecticismo de su mejor tema Lenguas Afiladas que puso el bello de punta y lágrimas en los ojos de más de uno. Hubo momento para repasar las versiones que les han acompañado a lo largo de estos tres años, sonaron temas de Miguel Ríos, The Rolling Stones, Queen, The Beatles, U2, Bunbury…y para dejar claro que es una separación totalmente amistosa subieron a tocar antiguos miembros del grupo. Todo quedo en familia.

Con Viaje de Vuelta (de la Luna),  Sultans nos dejó un sabor agridulce, por un lado nos entristece a todos su pérdida pero por otro a partir de ahora les disfrutaremos en otros proyectos, musicales y cinematográficos, y por supuesto sus canciones seguirán sonando en todos y cada uno que alguna vez fuimos a sus conciertos. Gracias por todo y buen viaje a la Luna.

Sultans fueron: Juan Gracia, Luis Bona, Tino Díaz, Julian Reinhold, Willy GarcíaJosé Briceño, Guillermo Esteban, Saúl Gallego.

 

Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com
Concierto de despedida

 

Te podría interesar

Joaquín Sabina, junio de 2010 en el Príncipe Felipe de Zaragoza, por Ángel Burbano.

CRÓNICAS: Joaquín Sabina. Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza. 12/10/17. Por Alejandro Elías

Una de las citas musicales más importantes –o al menos más esperadas- de estas Fiestas …