lunes, 11 diciembre 2017
Inicio / Noticias / IV ELECTROPERRA NIGHT FESTIVAL

IV ELECTROPERRA NIGHT FESTIVAL

Por cuarto año consecutivo, se prepara una nueva edición del Electroperra Night Festival. Fangoria y Digital 21 serán la cabeza de cartel de este festival que se realizará los días 24 y 25 de abril en el Pabellón Polideportivo Municipal de Alcorisa (Teruel).

En la presentación oficial que se celebró el pasado martes, 10 de marzo, en la Sociedad General de Autores de Zaragoza, los responsables del festival desgranaron las novedades del EPR 2009 que abarca ámbitos muy dispares.

José Luis Guillén, director del festival, destacó la puesta en servicio de tres rutas de autobús nocturnas, que enlazarán poblaciones de tres comarcas, para facilitar así desplazamientos colectivos y seguros. En el convencimiento que todos debemos aportar nuestro “grano de arena” en materia medioambiental – reciclaje y que en el proyecto es “prioritario el respeto de nuestro entorno”, durante el festival se utilizarán vasos ecológicos.

Otra de las novedades no musicales y culturales es la colaboración de Energy Control Barcelona y CPC Alcañiz (Centro de Prevención Comunitaria), ambos colectivos se encargarán de la prevención de adicciones con acciones informativas y de concienciación.

“A lo expuesto anteriormente hay que añadir: talleres musicales, zona de acampada y más actividades culturales paralelas a Electroperra con el  objetivo prioritario de “seguir levantando Teruel””, señaló José Luis Guillén.

Esther Lahoz, secretaria de la asociación Electroperra, apuntó más novedades en el apartado cultural como: la inauguración, el 23 de abril, de la exposición “En concierto” una selección de 40 fotografías sobre este tema; proyecciones de video clips cedidos por el Ayuntamiento de Alcañiz y el pase de una película relacionada con la música.

Lahoz resaltó el esfuerzo que han realizado para que las actividades lúdico-culturales se integren en toda la localidad creando, el sábado 25, una zona chillout en la plaza de Alcorisa con la actuación de dj´s durante la mañana,  vermut popular y un taller infantil (“pinta el logo de electroperra”) por la tarde.  

Por su parte Victor Moliner, miembro del comité organizador, agradeció la acogida de la primera edición del concurso “EPR” que se ha realizado durante estos meses previos. Explicó el proceso de selección que concluyó en la final, en directo, que se celebró en Zaragoza y con los grupos:  DILO (de Mequinenza y Lleida) y Hill (de Alcañiz) como ganadores que les permitía entrar a formar parte del cartel del festival de este año.

“Una selección que en principio se hizo por votación en Internet, quedando 17 grupos (con curiosidades como la participación de uno brasileño o del Reino Unido) y reduciéndola a seis por un jurado compuesto, entre otros, por críticos musicales”.

Cerró la rueda de intervenciones el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcorisa, Abel Sancho, que, tras agradecer el esfuerzo que realiza la asociación Electroperra por dinamizar la localidad y colocar el festival como “el más vanguardista de Aragón” , hizo una invitación especial  a visitar Alcorisa en fechas señaladas como cuando se celebra la “Ruta del Tambor” y desde su creación, hace cuatro años, el festival musical Electroperra.

Más información en http://www.electroperra.we.bs

Cartel promocional del Electroperra Night Festival

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …