Lunes, 26 Junio 2017
Inicio / Noticias / RAPSUSKLEI EN VENEZUELA

RAPSUSKLEI EN VENEZUELA

Rap’susklei estará por primera vez actuando en directo en Venezuela. La actuación tendrá lugar el próximo día 19 de marzo en el Local Vallenatos, dentro del centro comercial Chacaíto de Caracas. Los grupos acompañantes locales serán Séptima Raza y La Eminemc’a. Rap’susklei estará acompañado en el escenario por Oscar a Secas como DJ y Karty er nene como corista.

La carrera de este llamado “Niño de la selva” empieza en las calles del barrio de la Magdalena de Zaragoza: Allá por 1990 Rapsusklei, con tan sólo 10 años, empezaba a hacer sus primeras canciones de rap influenciado por los grupos punteros del rap americano de aquellos años (Public Enemy, Ice Cube, Cypress Hill..). Por aquel entonces su nombre artístico era el Puto Sark.

Editó en 1995 su primera maqueta Estado de locura que se grabo en Rimas Silenciosas (estudios de Hardcore Street) y que se movió a nivel nacional y ahora es una pieza rara. Cuando el hip-hop empezaba a llegar a las masas, Rapsusklei sin haber editado aún ningún LP ya actuaba por toda la geografía española con el nombre de El corazón de la rima. Aparte llevaba otro proyecto con otros mcs de Zaragoza que formaron el grupo Fuck tha posse, conocidos en la escena hip hop underground, sobre todo en su ciudad, habiendo grabado tan solo una maqueta.

Su primer LP llegó en 2002 y se llamó La historia más real de vuestras vidas, este trabajo destacó por la calidad de sus textos en clave de poesía y un rap muy desmarcado de lo tópico, hablando de la naturaleza, el amor. Su segundo LP Elipsis fue más una maqueta que un disco en sí, ya que era una compilación de temas que había ido grabando durante los años anteriores a La historia más real de vuestras vidas. Ya en 2004 salió el que es su último LP hasta la fecha Hijos de Puta Para Todo que se metió en las listas de ventas de Afyve nada más salir. Desde entonces Rap'susklei ha grabado más de 25 maquetas que distribuye gratuitamente por Internet, ha creado un sello discográfico y se encuentra preparando su próximo LP mientras sigue cada año sin parar de hacer giras que llenan cada sala por donde pasa.

A lo largo de su carrera ha compartido cartel con casi todos los grupos punteros del hip hop americano y francés tales como Busta Rhymes, Wu Tang Clan, Das Efx, Pmd, Guru, Public Enemy o Big Daddy Kane.

Rapsus aka El niño de la selva ha grabado 26 maquetas y 3 discos. Actualmente está ayudando al sello Muffin Records y sigue fiel al espíritu Fuck tha posse. Pronto se espera su nuevo disco en solitario y más proyectos maqueteros con su colega Karty er nene y con Fuck tha.

Video promocional de su actuación en Caracas:

http://www.youtube.com/watch?v=c_8MzPsKvqE

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …