sábado, 18 noviembre 2017
Inicio / Noticias / CANTAUTORES ARAGONESES: ¡VAYA TRES!

CANTAUTORES ARAGONESES: ¡VAYA TRES!

Los 3 cantautores aragoneses: Labordeta, Carbonell y Eduardo Paz (La Bullonera), se encuentran en estos momentos en el estudio Luna Nueva, terminando de grabar el que será su nuevo disco con canciones inéditas.

El disco llevará por título ¡Vaya tres! y se publicará a finales de abril.  La producción técnica de este nuevo trabajo es de Kike Cruz y David Marco, y la dirección artística es de Eduardo Paz, con la colaboración de Eugenio Gracia. Los cantautores han sido acompañados por su banda habitual: Alberto Artigas, Josu Ubierna, Toño Bernal, Jose Luis Seguer “Fletes” y Eugenio Gracia. También han colaborado Ludmila Mercerón, Joaquín Pardinilla, Pepín Banzo y José Manuel Alba.

Después de un recopilatorio con sus mayores éxitos y la grabación de un CD-DVD en directo, han vuelto al estudio para grabar 13 canciones que esperan que lleguen al público como en su día lo hicieron La Peseta, Canto a la Libertad o Los de Huesca y de Teruel. 

Listado de canciones de ¡Vaya tres!:

1.- Réquiem para un pequeño burgués (1ª canción compuesta por Labordeta)
2.- Coplas redondas
3.- Canción para el esquileo del ganado
4.- Arribá, arribá
5.- Recuerda
6.- María si fueras mía
7.- Albada de la ausencia
8.- Oleay
9.- Con las luces encendidas
10.- Despiértate
11.- Señor propietario
12.- Dame la mano
13.- Vientos del pueblo (1ª canción compuesta por La Bullonera)

Tras más de 25 años de silencio discográfico como La Bullonera, Eduardo Paz ha grabado cinco temas entre el que se encuentra Vientos del Pueblo, que fue la primera canción que compuso junto a Javier Maestre en el comienzo de lo que se convertiría en un grupo de referencia a nivel nacional, vendiendo más de 100.000 copias de su primer disco.

José Antonio Labordeta ha demostrado que está en buen estado de forma y ha grabado entre otras canciones, una impresionante Albada, y Réquiem por un pequeño burgués, la primera canción que compuso este escritor, cantautor, profesor, presentador de televisión y político aragonés.

Joaquín Carbonell por su parte que no ha dejado en estos últimos años de editar discos y escribir libros, nos presenta cuatro canciones entre las que destacan Con las luces encendidas y Recuerda.

El resultado se podrá ver cuando se edite el disco a final de abril y se presente en una gira que comenzará el día 9 de mayo en Alfajarín, “¡Vayatres! Gira 2009”, coordinada por Lunallena, Factoría Cultural y de Espectáculos, la misma agencia que gestiona sus conciertos desde hace tres años, y que llevará las viejas y nuevas canciones a todas las plazas.

Este disco representa la decimosexta referencia del sello discográfico Luna Nueva, y la segunda como producción propia tras el éxito del disco Nueba Cozina – Tributo a Ixo Rai! que en el año 2006 reunió a un buen número de grupos para cantar las mejores canciones de este grupo aragonés.

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …