Sábado, 22 Julio 2017
Inicio / Noticias / COPILOTO PRESENTA UN SEGUNDO LUMINOSO

COPILOTO PRESENTA UN SEGUNDO LUMINOSO

Ha pasado poco más de un año desde que Javier Almazán / Copiloto debutara con Defensa del artista que no existe, el álbum que puso en el mapa del panorama nacional a este artesano de las melodías. En ese tiempo Javier (sea junto a su banda o sea en solitario en formato acústico) ha ido haciéndose un hueco merced a sus directos por la península, participando en diversos festivales, seleccionado para el circuito Artistas en Ruta y abriendo algunos conciertos para Amaral.

Y ahora llega Un segundo luminoso, acertado título que define a la perfección el espíritu de un disco más optimista, orgánico y acústico que su predecesor. Producido por el propio Copiloto junto con Rafa Domínguez (Muy Poca Gente, El Huracán Ambulante), ha contado con la colaboración de amigos como Juanjo Javierre (Mestizos), Domador, David Tabueña (Mi Pequeña Radio), Ray Bambó y Javier Letamendía (We Are Standard)… Así como con los músicos habituales que acompañan a Javier en directo (Javi Polo, Jorge Pérez y Javier Tafalla).

El aragonés ha ampliado sus influencias en una obra que denota su pasión por las armonías vocales y los arreglos delicados. Como el propio artista dice: “Llevo ya un par de años reencontrándome con los grandes clásicos de las melodías: Beatles, Byrds, Beach Boys… he vuelto a disfrutar enormemente escuchándolos y eso se nota en el disco”

Un disco formado por 12 estupendas canciones, abriendo con Moleskine, una auténtica joya de power-pop brillante con guitarras de 12 cuerdas (a cargo de Juan Aguirre), reminiscencias de la música americana como la confesional Fin de curso o Gracias, suficiente (con sección de viento incluida), pop sencillo y efectivo como Marta y los escaparates, experimentos domésticos como Interludio o irresistibles melodías y arreglos como los de Vendrá cantando. Tampoco se ha olvidado Copiloto del estilo iniciado con su disco de debut y volvemos a encontrarnos con su pop de guitarras en cortes como La conjura de los necios, Jornada de Reflexión o la estupenda Sidecar.

Un segundo luminoso es la confirmación de Copiloto como uno de los grandes autores de este país. Un disco para disfrutar.

El próximo 25 de abril en la Lata de bombillas, tendrá lugar la presentación en directo del disco.

Listado de temas de Un segundo luminoso:

1.- Moleskine
2.- Fin de curso
3.- Marta y los escaparates
4.- La conjura de los necios
5.- Gracias, suficiente
6.- Interludio
7.- Sidecar
8.- Ser un libro abierto
9.- jornada de reflexión
10. – Ni otro seroxat
11.- Vendrá cantando
12.- Un golpe maestro

Más info en http://www.myspace.com/tucopiloto

 

Te podría interesar

La programación musical de San Lorenzo 2017 al completo

Más de 300 actos componen el programa de San Lorenzo 2017, que recupera el concierto …