Viernes, 31 Marzo 2017
Inicio / Noticias / DEVITO Y THE CLOSERS EN EL FESTIMADTASTE

DEVITO Y THE CLOSERS EN EL FESTIMADTASTE

Este año el prestigioso Festimad toma las calles de Madrid y en lugar de celebrarse en un único recinto, los directos se realizarán en 40 escenarios diferentes. Más de un centenar de artistas formarán parte del festival hasta el próximo 9 de mayo. Además, como forma de compromiso con la creación musical independiente, la organización ha puesto en marcha el concurso FestiMad Taste Talentos Libres 2009, donde se han inscrito 1055 grupos (más de una veintena aragoneses).

Los grupos finalistas tocarán los días 1 y 2 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en una maratón de nuevos talentos donde el jurado decidirá quiénes se llevan el primer, segundo y tercer premio.

Entre los finalistas inscritos en el apartado pop-rock nos encontramos con dos grupos aragoneses: The Closers y DeVito. Ambos actuarán el día 1 de mayo, compartiendo escenario con (((NO BRAIN))), Bleach, Idealipsticks, InLogic, A Tear To Bloom, Praga, The Shadows, Staff, Thisside, Armory y The false friends

El grupo ganador obtendrá 1000 euros, 400 el segundo y 250 euros el tercer clasificado. Además, el jurado también decidirá qué grupo es el ganador del Premio Gibson, consistente en una guitarra Gibson (modelo no especificado).

Información sobre los grupos aragoneses clasificados:

DeVito: Banda de tres formada en enero del 2007 en Zaragoza. Entre loops, sonidos sintéticos, guitarras y demás tormentas eléctricas, componen un catalogo de temas entre el Art Rock y el Punk desde la caja de ritmos.

Han compartido, en sus escasos meses de vida, escenario junto a La Costa Brava, Shy Child, Travis, Fangoria, Spiritualized, Chimo Bayo, Ladytron, Peter Hook, We Are Standard, Pinkertones, Delorean, Deluxe, La Habitacion Roja, Marky Ramone, El Columpio Asesino, Triangulo de Amor Bizarro o Niños del Brasil entre otros. Asi mismo han desfilado con su música por diferentes como Apolo (Barcelona), la Sala Multiusos o la Oasis (Zaragoza); festivales, FIZ (Zaragoza), Ribagorza Pop (Huesca), Easy Pop Weekend (Teruel), Lagarto Rock (Jaén), Pop In Rio (Madrid), FIRE Festival (Huesca); o países, como su ciclo de conciertos en la ciudad de Nueva York este verano.

Ganadores del concurso Demoscópico de MONDOSONORO ARAGON 2007 y segundos en el concurso nacional de maquetas. Segundo premio estatal DEMOTREMENDA. Finalistas del Lagarto Rock 2008. Finalistas del concurso aragonés MUEVETE EN DIRECTO 2008, semifinalistas del Proyecto Demo del Festival Internacional de Bennicassim y ahora mismo seleccionados en el concurso del Festival Contempopranea y elegidos banda revelacion del Festival Electroperra.

El día 20 de Febrero autoeditaron su primer trabajo en un vinilo rosa edicion limitada con 5 temas.

Actualmente militan en otras diferentes formaciones como Estige, Motavation, The Martin Gore Experience, Experimentos In Da Notte o Geiz ist geil! junto a un componente de Luxury 54

——–

The Closers: The Closers son una banda de Zaragoza creada en 2007. Aunque lleven realmente poco tiempo en este proyecto, su formación original se remonta a 1997, bajo otro nombre, Acidolls, pero con las miras ya puestas en fusionar bases rock junto con elementos electrónicos.

Su siguiente paso fue Revelbeat (2000), banda con la que grabaron tres discos, editados a nivel nacional por Zero Records: Glass Inhale, Earplay y Divin. Innumerables conciertos por la península marcan al grupo por estos años, a destacar Festimad 2003, Murcia Rock 2003, etc…

Siempre en constante evolución, tras largos años tocando y grabando juntos, se da un paso más y se crea este nuevo proyecto llamado The Closers. Melodías delicadas y composiciones atrevidas, todo ello bajo las bases del rock industrial más refinado.

Componen la banda:
Juan Arguedas : Batería y programaciones
Daniel Fernandez : Guitarra
Alex Arguedas : Voz y guitarra

Más información en http://217.170.21.133/~festimad/madtaste09/php/

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …