Domingo, 30 Abril 2017
Inicio / Crónicas / DOCTOR EXPLOSION. Pub El Zorro, Zaragoza, 17/04/09

DOCTOR EXPLOSION. Pub El Zorro, Zaragoza, 17/04/09

Para ver un concierto de Doctor Explosion no hace falta tener ningún disco de ellos, ni siquiera saberse una canción ya que desde el primer momento del concierto no paras de mover la cabeza al ritmo de sus canciones y cuando sube el nivel de alcohol todo el cuerpo en pogos acelerados,  canciones que se mueven dentro de un estilo que se ha denominado “garage” cantado tanto en inglés como en castellano y por supuesto instrumental.

Estos asturianos derrochan energía a raudales y se nota que disfrutan de lo lindo actuando.

El pasado viernes presentaban en el Zorro su último disco Chupa aquí, el cual lo repasaron casi entero en su “infernal” show, no sólo por la energía de la banda liderada por Jorge, sino porque el aire acondicionado del Zorro se había estropeado y tan sólo contaba el público con un ventilador y cervezas frías para refrigerarse.

Así pues sonaron temas de su último album como All mine, I want you, Come on shake,  Chesterfield childish club o Sorry. No se olvidaron de versiones tales como Drácula Ye ye, Chatunga (cantada más lenta), Blue Monday de New Order, I Wanna Be Sedated (cantada por Jorge y el público asistente) o Ça plan por moi (Surf Talibán).

Tampoco faltaron éxitos como Eres feo chaval, Rompí el televisor o Basura (con la que  creo recordar que abrieron el Show), sin duda los temas cantados en castellano fueron los más coreados por el público asistente.

Es habitual ver a Jorge y a los suyos tocar entre el público, subirse a la barra del bar a tocar… y por supuesto en Zaragoza eso no podía faltar, haciendo las delicias del respetable congregado.

En definitiva un concierto enérgico e inolvidable y que se puede repetir ya que mucha gente se tuvo que quedar fuera, ya que al estropearse el sistema de refrigeración de la sala no se permitió entrar a más gente.

Así pues esperaremos pronto la nueva visita de los Doctores con más ganas si cabe.

Tirando el televisor por la ventana, Jorge Morgan
[email protected]

Te podría interesar

Teenage Fanclub

CRÓNICAS: Teenage Fanclub. Sala Oasis, 22/2/17. Por Jaime Oriz

Ya son casi 30 años los que llevan Teenage Fanclub en busca de la perfecta …