lunes, 28 septiembre 2020

EL REGRESO DE ABORÍGENES DEL CEMENTO

El sábado, 18 de abril, la sala zaragozana The Cavern será testigo del retorno a los escenarios de la mítica formación Aborígenes del Cemento.

La banda de Zaragoza no pisa un escenario desde hace 27 años, exceptuando un ensayo general para amigos que realizó el pasado 28 de marzo en el Rock&Roll Circus de Zaragoza. Será, pues, la vuelta de un grupo que en algo menos de 2 años en activo (1981-1982) influyó con su sonido y actitud a muchos músicos posteriores, algunos de ellos con gran prestigio en la actualidad.

Con este regreso se recuperan temas musicales como “El Sueño”, “Sexto Componente” “Mamífero sistemático», «Solamente rock” y, por supuesto, el mítico «Yonqui». Algunas de estas piezas las han vuelto a grabar para su difusión libre por Internet, red en la que Aborígenes del Cemento cuenta ya con su sitio oficial: aborígenesdelcemento.com.

La formación actual está compuesta por Paco Céster (voz), Juanjo Lúcia (bajo), José Luis López (guitarra), Juan Antonio Sierra (guitarra) y Toño Espinosa “Toñín” (batería).

El especio radiofónico Aragón Suena, dedicado al seguimiento de la escena musical aragonesa, entrevistará a la banda el próximo domingo a las 23h desde Aragón Radio.

Imagen ABORÍGENES DEL CEMENTO

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Almendra Garrapiñá es Nº 1 en la lista de discos más votados de 2020 en la 4ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 4ª semana

Repite por segunda semana consecutiva como disco más votado de 2020 la grabación ‘La loca …