lunes, 11 diciembre 2017
Inicio / Noticias / ESTIGE GANA EL MUÉVETE 2009

ESTIGE GANA EL MUÉVETE 2009

Tras una larga deliberación, la banda Estige se ha proclamado ganadora del Muévete 2009. Tres propuestas musicales radicalmente distintas han subido esta noche al escenario de la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza en una final protagonizada nuevamente por grupos de Base.
El Guincho, con su inquieta fórmula compuesta de ritmos samberos con bases electrónicas han cerrado esta noche tan ecléctica.
Los encargados de la difícil tarea de romper el hielo han sido El Factor Humano, parcos en palabras pero no en acordes. Una máquina de soul muy bien interpretado que cuenta con unos músicos de talla que han estado, de sobras, a la altura del gran escenario.
 
Estige han sido los segundos en entrar en escena. La formación con menos músicos (voz-quitarra, teclista-guitarra, bajista y batería) se ha apoyado en canciones redondas y una propuesta muy personal para conseguir el beneplácito de los congregados en la Multiusos.
 
China-Chana se ha metido al público en el bolsillo prácticamente desde el primer acorde. Una puesta en escena impecable con un decorado flamenco elegido para la ocasión ha acompañado la fusión musical que más ha hecho bailar. Han sido los terceros clasificados y se han llevado 700 Euros en metálico, otros 3.000 en material musical y contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.
 
Los segundos clasificados, El Factor Humano, han obtenido 1.200 Euros en metálico, 3.000 en material musical y contratación por parte del Ayuntamiento.
 
Por su parte Estige se han llevado a casa, como ganadores, 5.000 Euros en metálico, otros 4.000 en material musical, la grabación y edición de un disco por el sello municipal Delicias Discográficas  y la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.
 
Los presentadores han querido recordar desde el escenario al resto de participantes en el concurso: Loner, El Eterno Proyecto, Mrz. Crocodile, Kyoto, Domador, Segunda Piel, Mister Hyde, Silvia Sola y The Patinettes.
Muévete en Directo es un concurso organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Aragón Musical, Aragón Radio, Aragón Televisión, Cadena SER, Ibercaja y Heraldo de Aragón.
 
Fotos: Ángel Burbano: álbum completo
 
Estige, ganadores del primer premio

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …