Domingo, 25 Junio 2017
Inicio / Noticias / FIESTA MUSICAL ARAGONESA EN BURDEOS

FIESTA MUSICAL ARAGONESA EN BURDEOS

Este pasado sábado 11 de abril, se finalizaba el primer intercambio cultural entre la región de Aquitania (Francia) y Aragón (España), con las actuaciones en Burdeos de los grupos aragoneses Tuco Requena y China Chana y los franceses Duende y Andrés et les chiens girafes (y los perros jirafa). 
 
El concierto se realizó en la sala Krakatoa,  una de las más importantes  de la zona y ante algo menos de 400 asistentes, que supieron disfrutar  en todo momento del sonido aragonés. Tuco Requena fue el encargado de abrir boca y con las primeras palabras en castellano. Siguieron Andrés et les chiens girafes, Duende y China Chana pusieron punto y final. 
 
Tal y como pasara en la primera fecha de intercambio en octurbre de 2008 en  Zaragoza y en la Campana de los perdidos, la  fiesta se alargó hasta horas más tarde de la conclusión del evento, con sonido de guitarra española, esta vez en la zona de artistas de la sala y con los cuatro grupos amenizando la velada de forma conjunta, ante más de 50 invitados.
 
Burdeos es una de las capitales más importantes de Francia, con una población que entiende en gran medida nuestro idioma y gran parte de la misma lo habla. La música y la cultura española en general, está muy bien considerada y la cercanía entre ambas capitales (Zaragoza y Burdeos) facilita un intercambio de estas características. 
 
La prensa de Burdeos, titulaba en su espacio cultural, Quartiers d'Espagne (Barrio/distrito de España), haciendo referencia a la comunidad francesa que Burdeos tiene, con cierta pasión por la música en español.
 
ARMUcapturapensabarrioweb.jpg 
El Festival Aragón Musical – Barrio 33, es un proyecto artístico con finalidad intercultural cuyo deseo es dinamizar los intercambios entre la región de Aquitania (Francia) y Aragón (España) en el plano musical, teniendo en cuenta los vínculos históricos, económicos y culturales que existen entre ellas y con el resto de España. La presencia española y latinoamericana, mezclándose con otras músicas en el suelo francés, ha dado lugar a un mestizaje cultural de gran valía que merece ser apoyado con festivales de este tipo.
Para este proyecto y por primera vez, la Asociación Cultural aragonesa Aragón Musical y la francesa Barrio 33, se unen para dar un impulso a los grupos musicales en ambos lados del Pirineo de forma conjunta y con el apoyo de los gobiernos de Aragón y  Aquitania.
 
 
China Chana y Tuco Requena en Burdeos

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …