sábado, 16 diciembre 2017
Inicio / Noticias / GUILLERMO MARÍN Y SERGIO JIMÉNEZ GANADORES DE LAS BECAS SGAE-BERKLEE

GUILLERMO MARÍN Y SERGIO JIMÉNEZ GANADORES DE LAS BECAS SGAE-BERKLEE

Dos de los tres seleccionados para estudiar en la Berklee College of Music de Boston son zaragozanos. Se trata del compositor, músico, productor y cantante Guillermo Marín y del pianista y compositor Sergio Jiménez. Junto a ellos dos, la valenciana Amparo Edo también ha obtenido la beca.

La Berklee College of Music es la más prestigiosa universidad de música moderna en el mundo, en la que han estudiado algunos de los músicos más reconocidos a nivel internacional. La SGAE, para fomentar la formación universitaria de sus socios, se unió al proyecto ARTeria, para promover un programa de becas que facilitasen la formación en dicho centro.  

Un total de 229 creadores solicitaron la beca. Tras una selección inicial, 120 tuvieron que realizar pruebas y audiciones ante un jurado que determinó quienes eran los más apropiados para obtenerla. 14 artistas obtuvieron ayudas parciales, y tan solo tres obtuvieron la beca completa, que incluye gastos para el traslado a Boston, matrícula, un ordenador portátil, alojamiento en el campus y manutención completa durante tres cursos escolares. La importancia y cuantía de estas becas las convierte en una de las ayudas más importantes concedidas en España en materia de educación en el exterior.

De esta forma, Guillermo Marín y Sergio Jiménez, los dos zaragozanos beneficiados, partirán  hacia Boston, junto a Amparo Edo, el próximo mes de septiembre para cursar estudios superiores de música durante tres años. 
 
Sergio Jiménez Lacima nació en Ejea de los Caballeros. Es pianista y compositor y actualmente se dedica a la composición de música para cine y bandas sonoras. Precisamente este es el campo en el que quiere especializarse en Berklee (filmscoring), ya que valora muy positivamente la formación contemporánea que aporta este centro.

Guillermo Marín, cantante y pianista zaragozano, se reveló en las pruebas como el continuador español de Michael McDonald por su manera de interpretar, enérgica y emocionante. Hijo de compositor y cantante, comenzó a estudiar piano cuando sólo tenía tres años. En la actualidad Guillermo trabaja como compositor, productor y arreglista, y espera especializarse en Producción Musical tras su paso por la Berklee College of Music. Además, poco antes de partir hacia Boston, publicará a través de iTunes su nuevo disco Despertar, ya grabado, que incluirá 13 canciones compuestas, arregladas, producidas e interpretadas por él.

Más info en http://www.sgae.es/tipology/notice/item/es/31652.html

 

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …