lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Noticias / PECKER PUBLICA SU TERCER DISCO

PECKER PUBLICA SU TERCER DISCO

Ya está a la venta el tercer disco de Pecker. Tras su debut con Diez y una galaxia, y la continuación con 2 y las nadadoras, el oscense Raúl Usieto – a.k.a. Pecker– nos presenta diez nuevas canciones que juegan con la electrónica, el pop y la melodía bailable. Todas las canciones han sido grabadas, arregladas, mezcladas y producidas por el propio artista en su estudio La Confiteria Sonica. Este nuevo disco se titula Pecker y se publica de la mano de Warner Music Spain.

Pecker  es Raúl Usieto Aquilué,  un músico y creador de Huesca que se trasladó a Barcelona por amor  en 2003, y que un año después publicaría lo que fue su álbum de  debut, Diez y 1  galaxia, un  emocionante cancionero pop rodeado de electrónica vital que refrescó  el previsible panorama musical español. En 2006, recién llegado del  espacio exterior, presentaba su segundo larga duración, 2  y las nadadoras, un  disco lleno de optimismo que se sumergía en la nocturnidad y el  baile, acercándose sin prejuicios al funky, al electropop o al hip  hop más amable. Fue producido por los magos españoles de la  electrónica orgánica, The Pinker Tones, y al igual que el primero,  fue publicado en España por DRO Atlantic. Cuatro meses después  atravesó el océano para colocarse el nº 2 en la lista de ventas  del portal iTunes latino de los Estados Unidos durante varias  semanas, de la mano del sello de Los Angeles, Nacional Records.

Sus  canciones han provocado a algunos periodistas musicales a decir  frases como éstas:

“Gran  cultura pop aderezada de melodías pegadizas”  Jaume R. Salas. EP3. El País.

“Letra  inteligente y música gozosa” Rolling Stone.

“Sus  canciones son auténticas delicias sonoras”  Tomás F. Flores. Siglo  21. Radio 3.

“Es  y será un disco atemporal, algunos lo llaman clásico. (…) Tiene  un toque soñador que sólo los grandes como los Ferreiro, los Vega,  usan con toda naturalidad y que otros tratan de imitar con esfuerzos  sobrehumanos” Mateo  Gil. Soitu.es

“Incuestionablemente  moderno, de lo más cool que he oído en los últimos tiempos. La fe  en la industria musical española renace escuhando a Pecker”  Julián Callejo. Zona  Musical.

“Una  inteligente propuesta de pop y electrónica, en la que también tiene  un peso determinante el uso de unas letras llenas de seducción y muy  en su propio estilo”  Pedro A. Navarro. Paisajes.

“Con  artistas como Pecker, yo iría a las discotecas de moda” Granada en la Red.

Y  por fin ha llegado. Pecker ha vuelto para llenarnos de chispas excitantes con un nuevo y tercer  álbum que viene sin título, simplemente Pecker,  y que es una onda expansiva de expresionismo pop, una colección de  canciones con letras cotidianas aunque soñadoras, y con unas  sorprendentes melodías. Se ha dejado llevar por eso que le seduce,  la música, por eso que le sorprende y le acerca a territorios  inexplorados, allí donde lo que realmente importa son las canciones.  Con cariño y profesionalidad, en su estudio “La Confitería  Sónica”, se ha ido gestando el sonido de Pecker a lo largo  del pasado 2008.

El  primer sencillo que se extrae del álbum, Supernova,  es un juego de baile electropop entre sintetizadores, guitarras  electrizantes y voces, donde el aburrimiento huye de lo cotidiano  para dejar paso a los colores ácidos, es una reflexión en la pista  sobre lo importante que es tomar partido para que la vida te sonría.  Pero éste es sólo el principio. Cuando se pulsa el botón del play,  uno comienza a recorrer unos paisajes eclécticos a los que  inmediatamente quiere regresar: los momentos íntimistas de Corazón  en expansión, una  dulce canción de amor que se acerca al trip hop de ambientes  acogedores; la rebeldía pop guatequera de Treinta  y cinco, un  pensamiento sobre la madurez y el paso del tiempo; la ingeniosamente  indefinible Las  canciones vuelan mejor que los aviones belgas,  una ironía sobre los superhéroes mediáticos y la necesidad de  ídolos; el espíritu disco y el 2-step de los absolutos hits de la  pista Yo, piloto  y Me quemas  bastante, historias  de relaciones con uno mismo y con otros; o el clasicismo pop de El  hombre efervescente,  un terapéutico texto sobre la hipocondría, donde deja bien claro  que cuando una canción es grande con una acústica y una voz, de  mayor podrá ser lo que quiera.

En  directo se hace acompañar de una formación un tanto atípica que  fusiona el pop y la electrónica de la manera más inteligente: un  teclista con sintetizadores, samplers y secuenciadores que además  hace coros, un guitarrista y bajista, un batería con pads  electrónicos y el propio Pecker, con su guitarra acústica o  eléctrica y su voz. Así ha recorrido salas y festivales de toda  España entre los que destacan su gira compartida con los colombianos  Aterciopelados, la gira de Artistas en Ruta, la participación en  diversos festivales como el Espárrago Rock, el Off Territorios, En  La Línea, el Anciles Directo, la EXPO Zaragoza 2008, el BAM o el  Mercat de Música Viva de Vic; o su participación en el Latin  Alternative Music Conference de Nueva York por segundo año  consecutivo (2006 y 2007).

No  cabe duda, Pecker viene con aire fresco, con good  vibrations,  con canciones excitantes y emocionantes, con letras optimistas e  inesperedas, que surfean entre el pop y la electrónica sobre  poderosas melodías adhesivas. Este es el nuevo pop para todos los  públicos. Garantizado.

Listado de canciones de Pecker:

1. Supernova
2. Yo, piloto
3. Animal de fondo
4. Corazón en expansión
5. El hombre efervescente
6. Treinta y cinco
7. Surfeando magnolias
8. Las canciones vuelan mejor que los aviones belgas
9. Me quemas bastante
10. Sólo para ti

Más información en:
http://www.pecker.es
http://www.myspace.com/peckerpop

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …