Lunes, 27 Marzo 2017
Inicio / Noticias / TERCER DISCO DE DEBARO

TERCER DISCO DE DEBARO

Bajo el título de De este lunes no pasa, el artista zaragozano Debaro publica su tercer trabajo discográfico.  El álbum consta de once canciones cargadas de melodías y letras afiladas con altas dosis de magnetismo, en las que nada es lo que parece. Debaro nos adentra en un universo tan acústico como enérgico, incorpora instrumentos como el dobro, la mandola y el rhodes y da tregua a la electricidad que ambientaba sus dos primeros trabajos. Arraigado al pop de calidad, navega esta vez entre el folk y el blues con textos muy cuidados. Más íntimo y personal que sus dos trabajos anteriores, sin duda este álbum refleja su madurez artística, con un disco de factura impecable grabado y mezclado en Zip-Sound Estudio (Madrid), producido por Luca Germini y David Escudero y masterizado en Nautilus (Milán). El diseño del álbum corre a cargo de Moriestudio y la fotografía por Javier Lucea.

Debaro pertenece a esa generación de artistas que desde muy joven supo que la música sería su mundo y que sus maletas siempre estarían preparadas. En 1999 se instala en Madrid, comienza a dar sus primeros conciertos en solitario, más adelante lo hará acompañado por su banda la Kinino Troupé toca en diferentes salas de la ciudad, Sala Montacargas, Rincón del Arte Nuevo, Sala La Redacción, Sala Clamores.

En 2001 firma un contrato discográfico y publica su primer álbum, Pasito a Paso. Da conciertos por toda España, acompañado por su banda y también en formato acústico, voz y guitarra. En 2003 se despide de Madrid y de su discográfica, cambia de aires y se dirige al sur, primero vive en Granada y después en Málaga, allí compone su nuevo disco, a la vez que da conciertos acústicos en diferentes salas, compone música para un cortometraje y para otros artistas.

Tras dos años, en 2005, vuelve a su Zaragoza natal y esta vez autoproduciendo el disco, se mete en el estudio a grabar con la que será su segunda banda Los Sinsueño, y que le acompañará después en los directos. El disco sale a la venta en julio de 2005, bajo el título El Klub de los Sinsueño. Graba un video-clip basado en la canción que da título al álbum dirigido por el cineasta Gerald B. Fillmore. Entre otros conciertos actúa en la Expo2008 de Zaragoza. Durante 2007 y 2008 compone y graba el que ya es su tercer disco De este lunes no pasa.

Aunque la maqueta de este disco lleva circulando unos meses, la presentación oficial se ha hecho esperar hasta este mes de abril. Será el próximo viernes 24 de abril, a las 20'30 horas en el C.C. Estación del Norte de Zaragoza. 

Listado de temas de De este lunes no pasa:

1.- De este lunes no pasa
2.- Por tu senda
3.- Un bar de lágrimas
4.- Ma femme fatale
5.- Prefiero no conocerte
6.- Hotel Palestina
7.- No rayes en tu piel
8.- Sin ti
9.- Cuestión de share
10.- Bluescándote
11.- Trapecios

 

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …