TERCER DISCO DE VOCAL TEMPO

El sexteto cubano afincado en Zaragoza ya tiene listo su nuevo trabajo discográfico. Se trata de un disco homónimo donde repasan éxitos del pop en castellano cantados exclusivamente a capella. Además, en este disco también encontramos temas compuestos por Roberto del Pino, uno de los integrantes de Vocal Tempo. Producido por Iñaki Quijano, el único instrumento que aparece a lo largo de toda la grabación es un piano en la canción Quédate.

Vocal Tempo se formaron en Cuba en 1998. Cuatro años después publicaron su primer disco De boca en boca. Con la mitad de la banda ya asentada en Zaragoza empezaron a compaginar el grupo Vocal Tempo con otros proyectos musicales como Fulanito de Tal o Karamba. En el 2005 publicaron Bien Montao y en el 2008 resultaron ganadores del concurso televisivo Factor X, lo que les llevó a la popularidad en toda España.

Su manera de abordar las canciones, su enérgica puesta en escena, los arreglos de su amplio repertorio y sus capacidades tímbrico-expresivas llevaron al grupo a ser invitado a los principales festivales de música vocal y jazz del mundo, con giras en Alemania, España, Brasil, Nicaragua, Portugal, Francia, Suiza y Holanda, entre otros países.

En este nuevo disco encontraremos temas como La casa por el tejado de Fito y los Fitipaldis, Gotas de agua dulce de Juanes, Insoportable de El Canto del Loco, Clavado en un bar de Maná, Espaldas mojadas de Tam Tam Go!, Mambo nº5  de Lou Bega, Fulanito, País de arena, Respiro y Quédate compuestas por Roberto del Pino (integrante de Vocal Tempo) o Mamá de Raúl Paz… Un repertorio muy bien elegido y con el que Vocal Tempo hace malabarismos, no limitándose a fotocopiar originales sino enriqueciéndolos con versiones inspiradas y sorprendentes, que pueden convertir Insoportable en reggae o Espaldas mojadas en guajira.

Vocal Tempo está formado por las voces de Roberto del Pino, Jorgito, Carballo, Leonel, Karel y Luisón. Su tercer disco Vocal Tempo se publica el próximo 26 de mayo.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …