Los trabajos de adecuación de este espacio, ya comenzados con las actuaciones previas necesarias, suponen una inversión de 3.468.101,36 euros, y crearán trabajo para 298 personas.
La singularidad de esta obra es que es un espacio subterráneo y diáfano de 12 metros de anchura, 100 metros lineales y 8 metros de altura, lo que aporta un centro de 2.496,5 m² construidos, que permite la exhibición cultural juvenil, principalmente musical, y que servirá como ayuda para organizar y reunir la capacidad cultural, artística y productiva de los jóvenes del barrio y de la ciudad en general.
La obra incluye la adecuación de este espacio en dos plantas. La Planta calle dispondrá de patios de acceso y zonas de control de instalaciones. El acceso a la planta sótano estará configurado como una plaza atrio desde la que poder acceder al resto de servicios. A lo largo del túnel se construirán 15 salas de ensayo musicales, un aula de informática, dos salas de expresión y unas sala de grabación y emisora de radio. El centro además dispondrá de un salón de actos para unas 400 personas, zonas de despacho y diversos servicios como información, guardarropía y aseos.