Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Noticias / 15 NUEVAS SALAS DE ENSAYOS MUSICALES EN EL BARRIO OLIVER

15 NUEVAS SALAS DE ENSAYOS MUSICALES EN EL BARRIO OLIVER

El antiguo túnel ferroviario situado bajo la Plaza Soldevilla, en el barrio Oliver, será el emplazamiento de 15 salas de ensayos musicales para grupos en seis meses. Esta obra, perteneciente al Fondo Estatal de Inversión Local y con un presupuesto de más de 3,4 millones de euros, servirá además, para convertir el túnel en un centro artístico audiovisual y de música para jóvenes.

Los trabajos de adecuación de este espacio, ya comenzados con las actuaciones previas necesarias, suponen una inversión de 3.468.101,36 euros, y crearán trabajo para 298 personas.

La singularidad de esta obra es que es un espacio subterráneo y diáfano de 12 metros de anchura, 100 metros lineales y 8 metros de altura, lo que aporta un centro de 2.496,5 m² construidos, que permite la exhibición cultural juvenil, principalmente musical, y que servirá como ayuda para organizar y reunir la capacidad cultural, artística y productiva de los jóvenes del barrio y de la ciudad en general.

La obra incluye la adecuación de este espacio en dos plantas. La Planta calle dispondrá de patios de acceso y zonas de control de instalaciones. El acceso a la planta sótano estará configurado como una plaza atrio desde la que poder acceder al resto de servicios. A lo largo del túnel se construirán 15 salas de ensayo musicales, un aula de informática, dos salas de expresión y unas sala de grabación y emisora de radio. El centro además dispondrá de un salón de actos para unas 400 personas, zonas de despacho y diversos servicios como información, guardarropía y aseos.

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …