Miércoles, 26 Abril 2017
Inicio / Noticias / EL MURO DE BERLIN GANAN EL JACK DANIEL`S BACKSTAGE

EL MURO DE BERLIN GANAN EL JACK DANIEL`S BACKSTAGE

El grupo zaragozano El Muro de Berlin ha sido el ganador -entre los más de 450 grupos presentados- del concurso Jack Daniel´s Backstage 2009. En consecuencia, el próximo viernes 29 de mayo estarán actuando en el Palacio de los Deportes de Madrid junto a La Fuga y The Noises.

El Muro de Berlín (EMDB) es la nueva sensación del ya denominado en todos los medios 'pop rock canallo-dulzón'. Con más de dos años de vida : Grillo al frente (vocalista; hasta entonces contaba con 4 años en su carrera como cantautor); Manu (bajista,músico de nacimiento y con una dilatada trayectoria musical colaborando con diversas bandas de rock and roll de Barcelona y Zaragoza); Josan (baterista que ha estado acompañando a numerosas formaciones del panorama musical zaragozano en los últimos años); Gaud Gasalla (guitarra rítmico, que también ha dejado su huella en diversas bandas de la zona); y por último, Simankats (guitarra solista, que perteneció a un grupo bastante exitoso en Latinoamérica, con el que recorrió infinidad de países en su última gira).

Letras frescas y desenfadas, melodías pegadizas, contando historias cotidianas en las que cualquiera puede verse reflejado. Contadas y cantadas desde la sencillez y con la particular voz de Grillo. Una combinación explosiva de ironía y picardía, canciones bien cuidadas..

Con su primer disco diferente? en el mercado, han recorrido bastante geografía española; actualmente, están enmaquetando los temas que compondrán su segundo trabajo, y a su vez, están negociando con varias discográficas y promotoras para encontrar ese pequeño apoyo que les falta para conseguir su objetivo (hacer llegar su música a todos los rincones del país y más si cabe). Además, han trabajado duro en el montaje de su nuevo show acústico que ya ha rodado a por los forums Fnac de las principales ciudades españolas, intercalando, a su vez, su vena más eléctrica en diferentes salas…demostrando así la enorme versatilidad y sus ganas de ofrecer algo diferente al público a modo de agradecimiento.

Bendecidos por grupos como Sidecars, Despistaos o Los Galván, cabe señalar que con Miss Diferente, quedaron clasificados entre los 20 mejores de más de 1000 grupos de toda España en un concurso que patrocinaron Samsung y Warner

También despertaron el interés de un productor de Madrid que trabaja para una multinacional con el que han preparado una demo – la compañia de telefonía movil Orange, seleccionó uno de sus más exitosos temas Toca despertar como Nuevo Talento Orange ofreciéndoles un contrato. Más de 180.000 visitas en su myspace oficial y 40.000 descargas de sus nuevas canciones en apenas cuatro meses, avalan la gran acogida de EMDB entre el público. Para rematar la faena, como en toda buena corrida de toros que se precie, sus seguidores han creado un foro, un myspace y un fotolog-facebook oficial del grupo para poder compartir absolutamente todo lo referente al universo emdb.

El pasado viernes 7 de noviembre hicieron su primera grabación en directo en la conocida sala Cabaret Pop de Zaragoza.

Finalistas del Jack Daniel´s Backstage, el pasado 18 de abril compartieron escenario con el mítico grupo La Fuga ante más de 4500 personas en el Palau Sant Jordi Club. Ahora, como ganadores, se volverán a ver las caras con el grupo en el emblemático Palacio de Deportes de la comunidad de Madrid el próximo viernes 29 de mayo, fecha con la que cierran su primera y exitosa gira del 2009 de diferente? y que será un punto y casi seguido para la inminente gira de verano que tendrá el pistoletazo de salida el 4 de julio en La Almunia. También destacar las recientes y más que interesantes colaboraciones con Igor Paskual y Sidecars (potente banda emergente del pop rock nacional).

Dispuestos a hacerse un hueco en el panorama musical nacional creen que la clave del éxito está en el trabajo constante, acompañado de ilusión y algo de suerte. Quieren que quede bien clarito que no son un grupo destinado al éxito efímero y que el 2009 es el año EMDB.

Te podría interesar

Fotograma del vídeo de The Bronson 'Funky robot' realizado por Ignacio Estaregui.

Un conocidísimo político aragonés en el nuevo videopclip de The Bronson

Firmado por el realizador aragonés Ignacio Estaregui, se trata del avance del tercer disco de The …