Sábado, 29 Abril 2017
Inicio / Noticias / III MUNDO LIBRE SOUND FESTIVAL

III MUNDO LIBRE SOUND FESTIVAL

Como cada año el colectivo Para Todos Todo esta organizando el Mundo Libre Sound Festival, que nace para apoyar las luchas que nacen desde la paz, las luchas en defensa de la vida y del territorio y contra las malas politicas de los malos gobiernos.

El tercer Festival del Mundo Libre será para apoyar la defensa de los presos politicos de Atenco. Se realizará los próximos 5 y 6 de junio en el Campo de fútbol de Pina de Ebro y contará con las actuaciones de 21 grupos y artistas de diferentes estilos, zona de acampada, mercadillo solidario, restaurante y artesanias del mundo.

Programación:

Viernes 5 de junio

21:00 trokobloco
21:30 clasico urbano & latin forever
22:30 eric beeler
23:30 zorras adolescentes
0:30 creaktivo
1:00 vicente gabasa
2:00 frutas y verduras
3:00 revolutionary brothers
4:00 zoko selektah

Sábado 6

Apertura de puertas a las 19:00
19:30 dances de san jose
20:00 malvenidos
21:00 beatmac
21:30 goymamba
22:30 proyeccion
23:00 china chana
0:00 alpargata
1:00 raza guaya
2:00 mallacan
3:00 despues de todo
4:00 carlos hollers
5:00 haro & dr kfe

Precio:
Entrada de un día: 10 anticipada y 12 en taquilla
Abono dos días: 15 anticipada y 18 en taquilla

Venta anticipada de entradas en
Zaragoza: Entalto y Barrio sur
Pina de Ebro: Cafeteria Goya

Cartel promocional

Información de los grupos:

Mallacan: Nacidos hace más de 14 años, mallacán se ha consolidado como una de las propuestas musicales más sólidas y consolidadas de Aragón, Mezclando todo tipo de estilos musicales (rock, reggae, ska…) con instrumentos tradicionales aragoneses, tales como la dulzaina y la gaita de boto aragonesa, con otros como percusiones, acordeón o metales, formando un cóctel potente y ecléctico único que les ha permitido ser un referente en el estado, en cuanto a música mestiza se refiere. Recientemente han sacado a la luz si nuevo trabajo \”MAR DE SUENIOS\”.

China Chana: Empezó siendo de percusión con tan sólo dos personas, y poco a poco \”china chana\” fue creciendo. ya con voces, guitarras, bajo, trompeta, jaleos, incluso baile. Su estilo de música es difícil de definir, ya que es simplemente lo que les sale. Lo que más caracteriza a china chana es la rumba, y esta lo mezclan con reggae, flamenco, ska, blues,etc., sin olvidar sus raíces aragonesas. Actualmente se encuentra grabando su primer disco \”AL LIO\”.

Frutas y Verduras: En 1997 estos zaragozanos se instalaron en el local que todavía mantenía el cartel de su antiguo cometido (una frutería). Comenzaron a ensayar a diario y a componer temas propios , de pop rock, con los que llegarían a dar varios conciertos, en los que el público conocedor del local, bautizó al grupo como Frutas y Verduras.

Vicente Gabasa: Rodeado de un elenco de músicos de primera del rock aragonés, canta solventemente y con mucha convicción. Brillantes canciones, de sonido limpio y robusto, con las que además este músico de Pina se revela como un excelente compositor y letrista. Del poderío rockero de “Manipulados” al bálsamo stoniano de “Ángela” o “Lola”, una feliz vuelta a casa. Veterano con casta, que diría el viejo anuncio radiofónico.

Despues de Todo: Nace en Zaragoza en verano del 2000, tras varios cambios de formacion y de estilo en el 2003 liquidan sus viejos temas y componen otros mas acordes con el obgetivo de la banda, variando el rumbo hacia un metal mas contundente pero si perder las pegadizas melodias de sus primeros temas. Con su nuevo disco LA VOZ DE LA INOCENCIA, Despues de Todo se posiciona como un grupo de primera linea y como un referente dentro de la musica metal en nuestro pais.

Revolutionary Brothers: son dos hermanos de Donostia, Iker y Unai. En la puesta en escena mezclan estilos jamaicanos como Ska, RockSteady, Early Reggae, Roots, Dub, Dancehall, New Roots, Ragga con pinceladas de música negra como Funk, Hip Hop ,Soul… seleccionando y mezclando el contenido de las sessions con mucha imaginación y destreza… ayudados de módulos de efectos y samplers dando más juego al directo!!

Raza Guaya: El grupo madrileño Raza Guaya tiene un sonido personal cada vez mas depurado. A ello contribuye que nuestras letras sean en castellano y hablen de problemas cotidianos de ahora y siempre, de sensaciones personales o del respeto por nuestro entorno. Expresarnos en nuestro idioma y con el reggae como melodia, nos da la vida. Nosotros no ejercemos el rastafarismo ni intentamos demostrar que si, pero nos sentimos muy identificados con la reivindicacion y carga social que abarca esta musica. Hay una melodia escrita para cada sentimiento, y si no esta escrita se esta por escribir. Medicina permanente para nuestros sentidos.

Alpargata: Madrileños, canallas errantes, no tosen ante el frío y no sudan ante el calor, los mosquitos chocan contra su piel de cuero, los bohemios conectan con su ingenio lírico irónico del mundo, los hippies anuncian la llegada de un torbellino, los flamenquitos susurran vanidades bajo sus guitarras, el compás corre por sus venas como péndulos descontrolados, lo absurdo lo convierten en indispensable, la realidad no es más que un viaje que te hace prejuiciar. Súbete al tren de Alpargata y comienza a soñar con su utópica mirada musical. No están locos, solo son emisores de una verdad difícil de comprender

Eric Beeler: Un clasico del underground de zaragoza, ese es Eric B, el heredero del estilo CLAAN. Sus primeras intervenciones alla por el año 94 ya dejaban entrever el futuro prometedor de este rapero, influenciado por sus origenes afroamericanos y el rap local le hicieron ganarse un nombre en el panorama.

Zorras Adolescentes: Punk-rock zaragozano influenciado por el cine, el humor y lo absurdo. Aunque no lo parezca llevan 10 años con algun cambio de componentes y de actitud. Flipan con grupos como Buzzcocks, Forgotten Rebels, The Adicts, The Dickies… y no se parecen a ninguno de ellos. Ya esta.

Carlos Hollers: Nacido en Fuentes de Ebro y reconocido a nivel nacional e internacional, este Dj hace tiempos que se consolido como un referente y un maestro a los platos. Carlos estará un año mas en el tercer Festival del Mundo Libre ofreciendonos una sesion de electronica de la mejor calidad.

Haro & Dr Kfe: Son dos, son Dj`s y productores, son residentes y militantes en el Mundo Libre Sound, un mano a mano que pondrá el broche de oro y el cierre con una sesion en la que mezclaran sus propios temas con los mejores discos de minimal.

Goymamba: vienen desde los madriles y se llaman Goymamba… si a veces ves cómo el sol se esconde debajo de un bajo o sale por ese hueco que queda entre un bombo y su caja…entonces no hace falta que te diga mucho más, si acaso que: Goymamba puede que sea o puede que no, una palabra inventada. Goymamba puede que signifique Algo entremedias del reggae pero tal vez, más acá del soul con un poco de rythm&blues y acaso, ska o sin embargo todo junto y nunca separado.

Malvenidos: Se llaman Malvenidos y ya están dando mucho que hablar con su música y sus conciertos por los pueblos de la comarca. Este grupo de rock formado hace dos años por unos amigos, está compuesto por cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años de La Cartuja, Fuentes, Pina y Gelsa.

Clasico Urbano: Este será el debut de un mc, llegado de la Republia Dominicana pero residente en Pina de Ebro, su rap fluye a ritmo de hip hop y su estilo es fresco y lleno de mensaje.

Latin Forever: Por tercer año consecutivo este nicaragüense afincado en Zaragoza nos interpretara sus mejores temas combinando el reggaeton y el hip hop al mas puro estilo del caribe

Beatmac: beatmac hace toda la música en directo sólo con la voz. Algo así como mezclar su voz modulándola y haciendo bucles de la misma en directo. No es ni un beatboxer, ni un músico, sino todo lo contrario. O puede que al revés. Un DJ sin platos; un payaso que no trabaja en el circo. En su defensa, le avalan muchos años de experiencia en música, desde su primer concierto de blues-rock a los 12 años, pasando por el metal a los 14, flirteando con el rap, más adelante.

Zoko Selektah: Como miembro de Chernovinyl Sound (junto con Wine) ha sido uno de los selektah..s mas influyentes de Zaragoza, desde sus comienzos alla por 2005, selccionando su musica reggae tanto por muchos bares de su ciudad natal, como por distintas ciudades del estado español. Sus maletas estan desbordantes tanto de buen reggae añejo como de los temas mas frescos recien traidos de la isla Jamaicana. Sus sesiones siempre se han caracterizado por sus rapidas y divertidas mezclas de todo tipo de estilos dentro del reggae (roots, digital, nu-roots, dancehall, …)

Creaktivo: repitiendo un año mas el grupo compuesto por malabaristas y acrobatas de zaragoza nos presentaran su nueva actuacion titulada \”en sueño\”

Trokobloco: De 30 a 35 integrantes recogidos de otras batucadas de España, Francia, Alemania, Argentina, Chile y Brasil, nos ofrecen un espectáculo sin comparación en todo el panorama nacional. \”Los que cambian de grupo\”, ese es el significado y la esencia de Trokobloco, todos sus percursionistas decidieron construir juntos una ilusión que finalmente se ha hecho realidad.

Dances de San Jose: Se podría decir que son un “Neodanze” ya que no nos tenemos que remontar muy lejos para encontrar sus inicios. La línea principal de trabajo que se marcó fue la de adaptar el danze a los modelos tradicionales aragoneses, aunque contextualizándolo a la situación y características actuales del barrio.

Más info en: http://www.myspace.com/mundolibresoundfestival

Te podría interesar

Niköpöl tocarán en la fiesta del primer aniversario del Gilda.

Gilda celebra su primer aniversario con música en Las Armas y La Lata de Bombillas

En solo un año, esta tasca cultural de la calle San Pablo llamada Gilda, es …