jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / LABORDETA, CARBONELL Y LA BULLONERA EDITAN UN DISCO CON 13 CANCIONES INÉDITAS

LABORDETA, CARBONELL Y LA BULLONERA EDITAN UN DISCO CON 13 CANCIONES INÉDITAS

José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonel y La Bullonera vuelven a la carga con “¡¡Vayatrés!!”, un disco de estudio que contiene 13 canciones inéditas y que estará en las tiendas el próximo lunes, 11 de mayo.

El álbum contiene verdaderas joyas, alguna de las cuales ven la luz tras varias décadas de su composición. Uno de esos temas, “Vientos del pueblo”, basado en un poema de Miguel Hernández, le dio el primer nombre a La Bullonera, que lo cambió por el que conocemos hoy debido a problemas con la dictadura franquista. Fue la primera composición del proyecto de Eduardo Paz compartido entonces con Javier Maestre. Otro, “Réquiem para un pequeño burgués”, fue también una primera canción, en este caso, de Labordeta.

“¡¡Vayatrés!!” se ha grabado en los estudios Luna Nueva bajo la conducción sonora de Quique Cruz gracias al sello Luna Nueva y la productora Lunallena.

La gira de presentación del disco comenzará el próximo sábado, 9 de mayo, en el Salón Cultural de Alfajarín. La recaudación  del concierto se destinará, a través de la ONG Camino a la Solidaridad, a un proyecto de ampliación del albergue para madres adolescentes y niños abandonados de Condorillo.

En este primer vivo de la gira participarán todos los colaboradores de la grabación: Ludmila Mercerón, Pepín Banzo, Joaquín Pardinilla y José Manuel Alba. Además, se harán acompañar de los músicos habituales en sus conciertos: José Luis Seguer “Fletes” (batería), Toño Bernal (bajo), Eugenio Gracia (dulzaina, flauta travesera, saxo tenor y gaita), Josu Ubierna (acordeón) y Alberto Artigas (laúd).

El propio día del evento hay programadas diferentes actividades: Deportes tradicionales, charradas en aragonés, Merienda, Danze, espectáculos pirotécnicos… a cargo de la Asoziazion cultural Allá Catallá y después del concierto habrá una discofolk en el mismo escenario.

Podrás escuchar un adelanto del disco el próximo domingo, 10 de mayo, desde las 23h en el programa Aragón Suena de Aragón Radio.

Ya se puede ver un vídeo de momentos de la grabación de este disco en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=pBXopfYlqV8&feature=PlayList&p=92917F7C6A239C8C&index=5

Portada VAYA TRES

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …