Jueves, 20 Julio 2017
Inicio / Noticias / MAEM 2009

MAEM 2009

Hoy lunes 18 comienza la Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas y de la Música 2009, que llega a su undécima edición. Alcañiz (Teruel) y Caspe (Zaragoza) son las localidades que acogen hasta el 21 de mayo el nuevo formato que añade el ámbito musical a los ya habituales del teatro y la danza (antes Muestra Aragonesa de Teatro y Danza).

Entre los eventos musicales más destacados de la MAEM’09 se encuentran las actuaciones de importantes artistas aragoneses como Copiloto, Lizana, Alejandro Monserrat Grupo, Seaclub, Silvia Sola, Ariel Prat, Dr. Loncho, Vinos Chueca, La Locura de Mabuse, Pecker, Mallacán, China Chana o Juako Malavirgen, entre otros.

El objetivo de la muestra es la creación de un escaparate que muestre las novedades de la producción aragonesa de artes escénicas y de la música. En total serán 32 espectáculos (10 teatrales, 4 de danza y 17 musicales) los que se darán cita. El Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos de Alcañiz y Caspe han decidido de forma consensuada la incorporación del sector musical y se prevé la asistencia de grupos, artistas, programadores y empresas relacionadas con la música.

Precisamente será la programación de eventos artísticos uno de los platos fuertes. Profesionales aragoneses, del resto del país e incluso de otros países harán pública su oferta de espectáculos, que incluye convenios de intercambio de artistas.

La Escuela Municipal de Caspe será la protagonista de los días 19 y 20. El primero estará dedicado a las artes escénicas e incluirá un debate entre creadores y programadores, mientras que el segundo servirá como plataforma para el análisis de la situación del sector musical en Aragón. En este debate intervendrán el periodista del Heraldo de Aragón, Pablo Ferrer; el presidente de la Asociación Aragonesa de Managers de Música, Alejandro Dumall; y el miembro de la Asociación de Promotores de la Música de Aragón, Chema Fernández, mientras que el moderador de la mesa será José Luís Melendo.

Otros colaboradores de la MAEM’09 son la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, las Diputaciones de Teruel y Zaragoza, las Comarcas del Bajo Aragón y Bajo Aragón-Caspe, Hotel Guadalope y Parador de Alcañiz.

Más información: programa en formato pdf.

ARMUmaem.jpg

Te podría interesar

Inner Circle son parte del cartel de Lagata Reggae Festival

Zaragoza, centro del reggae

Este fin de semana el Camping de Zaragoza acoge el XIV Lagata Reggae Festival. Actividades …