Tras el vendaval maño esperaban su turno Second, los de Murcia venían a presentar su nuevo disco Fracciones de un segundo, han dado el salto definitivo al castellano y el oyente lo agradece. Un sonido contundente acompañado por el calor del público de La Casa del Loco, sin lugar a dudas el lugar más adecuado para este tipo de conciertos, hizo que la actuación de Second fuera memorable, de la primera a la última canción. Sin concesiones.
El concierto se inició con Rincón exquisito, el medio tiempo que abre su último disco para seguir recorriendo ese Fracciones de un segundo, únicamente haciendo pausas para cambiar de instrumento o dar las gracias a un público que casi llenaba la sala. Siguieron con Palabras, A las diez, Dicen, Nuevos Secretos…y también se acordaron de su anterior (y sobresaliente) disco, Invisible, en temas como Her Diary, Nada te dirige o la misma Invisible. Una banda potente, con un directo eléctrico que sorprendió a más de uno. A destacar el gran trabajo de la sección rítmica así como la voz de José Ángel Frutos, en un principio puede parecer una voz tosca y llana pero tema a tema demuestra su amplitud llegando a ser una de las voces más originales del panorama nacional.
Second se despidieron del público zaragozano con la versión de Danza Invisible (Sin Aliento) y con No hay casualidad. Además regalaron como último bis Todas las cosas, público en el escenario y mucho movimiento debajo.
Mister Hyde y Second demostraron una vez más que no hace falta ir a las discotecas a bailar, nada mejor que una buena noche de pop-rock para sacar a relucir nuestros movimientos de cadera, nuestros flequillos repeinados y nuestras ganas de vivir. Una noche de diez.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com
Fotos: Pai Alcolea
[email protected]
www.myspace.com/paialcolea
