Domingo, 30 Abril 2017
Inicio / Noticias / PRIMER DISCO DE CROCHET

PRIMER DISCO DE CROCHET

Dale Cuerda. Este es el título del primer trabajo discográfico del grupo Crochet que salió a la venta el pasado mes de febrero.
 
Grabado, producido y masterizado por Juan Tamarit durante el verano de 2008 en Estudios Matadero, Crochet autoedita este disco tras varios meses de intenso trabajo compositivo. Cuenta con la formidable participación de Óscar Carreras (Deveró y Soul Kitchen, entre otros…) a los teclados y pedal steel, enriqueciendo los temas y ampliando los paisajes sonoros que se pueden disfrutar en este album. En total son once nuevas canciones con influencias que van desde Steely Dan hasta Free, pasando por Spin Doctors o Kiss.

Rutina abre el disco y nos muestra lo que se va a poder disfrutar a lo largo del mismo. Temas con funk, swing y rock ligados con melodías atrevidas y groove preciso que huyen de la previsibilidad actual para dar rienda suelta a las inquietudes musicales de estos cuatro músicos.
 
Medios tiempos como La ola o Dudas se van mezclando con el rock castizo de Berlanga o baladas como Jet Lag. Pero, sin duda, el groove es el dominante en la mayoría de las canciones. Así, en La provocación, Una tarde cualquiera o Primavera o Invierno se pueden disfrutar desde un pesado shuffle hasta estrofas asincopadas, para dar paso a estribillos abiertos con coros. Dónde estoy cierra el disco con guiños reggae y estrofas directas que muestran una clara influencia de The Police.
 

Listado de temas de Dale cuerda:

1.- Rutina
2.- La ola
3.- Jet Lag
4.- Una tarde cualquiera
5.- Primavera o invierno
6.- Piedras
7.- Dudas
8.- Ls provocación
9.- Berlanga
10.- Barcos sin estrella
11.- Dónde estoy

Próximos conciertos de Crochet:

29/05. Taberna The City Arms, Tarragona
30/05. El Buho, L´hospitalet de l`infant (VANDELLÓS), Tarragona
6/06. Bar estandarte, Teruel
13/05. Pub Nas, Barbastro, Huesca

Crochet está formado por:
Daniel Mateo: guitarra y voz.
Luis Mateo: batería
Víctor Moles: bajo
Joma Rubira: guitarra

Más información en
http://www.myspace.com/crochetrock
http://www.aragonmusical.com/crochet

 

Te podría interesar

The Kleejoss Band tras recibir uno de los galardones en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Jal Lux.

La zaragozana sala López cumple 7 años con música y jamón

Con el tradicional jamón, The Kleejoss Band protagonizarán el directo y, a los platos, estarán los …