ZARAGOZA INICIARÁ ESTE VERANO LA PRIMERA EDICIÓN DE FESTIVALES DEL EBRO

Más de 300 actividades culturales y deportivas se repartirán en un nuevo ciclo que con la denominación de Festivales del Ebro acogerá eventos ya existentes y estrenará otros nuevos.

Esta primera edición comenzará el 12 de  junio, fecha de clausura de la celebración del bicentenario de Los Sitios, y se prolongará hasta el día del concierto de Madonna, el 25 de julio.

Las actividades tendrán lugar en las proximidades de las riberas del Ebro y se centrarán  en 9 puntos. Los más destacados por el número de programaciones serán Tenerías, Macanaz y Parque del Agua.

Cada zona responderá a un público distinto. El Parque del Agua acogerá eventos en recintos cerrados de artistas nacionales e internacionales. El Jazz y los  ritmos latinos llenarán el escenario de Ranillas. La Almozará enfocará sus actividades a niños y personas mayores. San Pablo programará, principalmente, Cuentacuentos. Macanaz dedicará su cartel a la mezcla de culturas. En la zona del Puente de Piedra más cercana al Club Naútico se podrán contemplar espectáculos nocturnos de luces, música y danza. San Lázaro se centrará en distintos conciertos y talleres gastronómicos creativos. Variación de performances y talleres de literatura protagonizarán el ocio en el Puente de Hierro. Por su parte en Tenerías hay proyectados 28 conciertos, 8 verbenas y diferentes espectáculos de baile.

La programación del Teatro Principal, el auditorio, el concierto de Bunbury, el Metalway de Valdespartera, el Zaragoza Ciudad y el Música en el Foro se intragrarán también en Festivales del Ebro, así como diferentes exposiciones y actividades deportivas.

La suma del presupuesto destinado a esta programación es de 8 millones de Euros aunque el ayuntamiento de Zaragoza asegura que solo deberá aportar 1’9 millones del total.

Más información: www.zaragoza.es

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Portada del libro 'Héroes de Leyenda' de Antonio Cardiel

Biografía de Héroes del Silencio tras entrevistas con tres de ellos

Basado en distintas charlas con tres miembros de Héroes del Silencio, en abril será realidad …