Martes, 27 Junio 2017
Inicio / Noticias / EL VICIO DEL DUENDE SELECCIONADOS PARA EL “ARTISTAS EN RUTA” DE LA AIE

EL VICIO DEL DUENDE SELECCIONADOS PARA EL “ARTISTAS EN RUTA” DE LA AIE

La banda aragonesa El Vicio del Duende es una de las elegidas por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) para su proyecto “Artistas en Ruta”. Gracias a ello, el grupo girará por las principales salas de España durante el último trimestre de 2009 presentando su reciente Humo.

La AIE es una sociedad sin ánimo de lucro que gestiona y defiende los derechos de propiedad intelectual de los artistas intérpretes o ejecutantes, tanto en España como en el extranjero.

Uno de los proyectos que organiza esta entidad es el “Artistas en Ruta”, nacido en mayo de 2005. Un comité de expertos formado por periodistas musicales y representantes de entidades colaborativas (entre ellas, Radio 3 o Sol Música) selecciona una banda de cada zona geográfica para cada ciclo (enero/marzo, abril/junio o octubre/diciembre) atendiendo a su estilo musical. Así, al año participan en el proyecto alrededor de 30 ó 40 artistas, con los que se programan un total de entre 150 y 200 conciertos por distintas salas del territorio nacional.

Los objetivos de “Artistas en Ruta” son:

• Fomentar el intercambio cultural entre los diferentes artistas de las comunidades autónomas.

• Potenciar todos los estilos musicales que se dan dentro de la música popular.

• Dar a conocer a los nuevos valores artísticos facilitándoles un marco de expresión y a mantener artistas reconocidos de gran calidad musical que encuentran en él un vehículo de expresión e intercambio entre diferentes experiencias en las comunidades autónomas.

• Ayudar y potenciar la iniciativa privada y el mercado musical que hoy en día se desarrolla en los locales de pequeño aforo, en los bares con actuaciones en directo, en salas con una programación estable de música en vivo.

• Crear un circuito de invierno consolidado y estable que permita mantener la gran cantidad de grupos y artistas que existen en todas las comunidades autónomas.

Otros de los artistas aragoneses que han pasado o actualmente se encuentran actuando dentro del proyecto son J.A. Labordeta (1995/1996), El Niño Gusano (1997), Ángel Pestime (1998), Gabriel Sopeña (1998), Carmen París (2003) y Los Peces (2009), y algunas de las salas aragonesas que participan en “Artistas en Ruta” son: Sala Edén (Huesca), Sala Zeta (Zaragoza), La Lata de Bombillas (Zaragoza), el Teatro de la Estación (Zaragoza).

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …