Domingo, 23 Abril 2017
Inicio / Noticias / LAS NOVIAS PRESENTA EGO

LAS NOVIAS PRESENTA EGO

El martes 23 de junio, la banda zaragozana Las Novias presentará su nuevo trabajo Ego en la Fnac (c/ Coso, 25. Zaragoza), mismo día que sale a la venta. La cita será a las 19.30 y la entrada gratuita. Tras Sueños en blanco y negro (1991), Todo/Nada sigue igual (1994) y un par de ep’s, el grupo nacido en 1987 presenta lo que será su tercer larga duración.

Ya desde hace unos días ha podido escucharse un adelanto de dicho disco en su Myspace; el tema: “Siete Lenguas”, que ya ha recibido excelentes críticas. Ego está compuesto por una decena de temas nuevos y también incluirá alguno de su antiguo EP Voilá, editado en mayo de 2008 y que contenía cuatro cortes. En total serán 13 canciones entre los que se encuentra una versión extendida de “Inercia”, colaboración incluida de Morti (Skizoo).

Ego fue grabado durante los meses de julio y agosto del pasado año en los Estudios Atmósfera de Zaragoza bajo la batuta de Nacho Serrano (Niños del Brasil), con quien han repetido experiencia como director de la grabación y programaciones. Otras colaboraciones que se incluyen son las de Santi Rex a la pandereta, Roberto García (antiguo batería de la banda) recintando en serbio en “Subtitulado”, y Alex Embid con sus voces en el tema “Rey del frío”.

En septiembre Las Novias iniciará su gira más ambiciosa hasta la fecha. Comenzará en Zaragoza y les llevará a recorrer todo el país, visitando lugares en los que nunca habían actuado.

Listado de temas de Ego:
1-Cientos y cientos
2- Inercia
3- Davinia
4- Siete lenguas
5- Incienso en el alma
6- Ego
7- Estrella distante
8- El sol dentro de ti
9- Eclypse
10- Rey del frío
11- Voilà
12- Subtitulado
13- Inercia (versión extendida)

“[…] las nuevas canciones de Las Novias tienen peso por sí mismas, más allá de consideraciones nostálgicas y huyendo de mimetismos: cautivan desde el primer momento porque hay en ellas energía, nervio, electricidad y unas melodías que enganchan. Toño Leza canta con pasión vehemente, las guitarras de Óskar Díez brillan por doquier con riffs tan poderosos como punzantes, la sección rítmica formada por Pedro García y Nacho Til sustenta de forma contundente todo el armazón sonoro. Y suenan cien por cien a Las Novias, más que nunca, mejor que nunca. Ya lo dicen ellos: “Tengo tantas verdades como templos / Tengo tanta pasión por estrenar””.  (Extraído de su nota promocional, escrito por Gonzalo de la Figuera)

Las Novias, visitarán este domingo 21 de junio el programa Aragón Suena, que se emite cada domingo en Aragón Radio a partir de las 23 horas, para presentar su nuevo disco.

Más info: http://www.lasnovias.orghttp://www.aragonmusical.com/lasnovias

Te podría interesar

Santiago Auserón y Begut durante la gala de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

Aragón Tv televisa en el día de Aragón los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

La televisión autonómica de Aragón emite mañana, a las 23.55h, la gala donde Kase.O actuó por sorpresa …