viernes, 24 noviembre 2017
Inicio / Crónicas / MAMA KIN. The Penguin Row. Zaragoza, 11/6/09

MAMA KIN. The Penguin Row. Zaragoza, 11/6/09

Paseas por la ciudad de noche, repasando todos y cada uno de los momentos del día y degustando el delicioso pitido en los oídos, la cicatriz que suelen dejar los buenos conciertos de Rock and Roll. El de ayer fue uno de los buenos, de los excelentes diría yo, el humo del bar mezclado con cervezas, amigos y el retorno de una de las mejores bandas locales de de rock: Mama Kin.

Mama Kin se recorrió la escena aragonesa a mediados de los noventa tocando versiones de The Black Crowes, el grupo americano que llegó a tocar en el extinto Rincón de Goya. Tras más de diez años de parón han vuelto y esta vez acompañados por Alex Montañés (ex Blue Joke) en una de las guitarras.

El grupo zaragozano regresócon fuerza a la escena local con uno de esos conciertos que dejan buen sabor de boca a todo el que está presente. Abrieron con un tema propio Desierto, un buen comienzo para un show que se hizo corto pero que derrochó intensidad, clase y fuerza como pocos. Siguieron con Lie #1 de Joe Bonamassa, que nos visitó la semana pasada. Uno de los momentos cumbre de la noche fue la interpretación de Lluvia en el camino, una revisión del tema de Blue Joke que ha ganado enteros con la mano de pintura que le ha dado la veterana banda.

La noche iba avanzando con versiones, Remedy de The Black Crowes, Lit Up de Buckcherry, y canciones propias como Porno o Mala Vida, un rock and roll en la onda de los primeros M-Clan. El grupo sonaba compacto y ni uno de sus miembros mostraba la debilidad del primer directo en mucho tiempo. Juan Carlos y Fernando, batería y bajo respectivamente, dotan a Mama Kin de una base exquisita sobre la que esculpen las guitarras afiladas de Coco y de Alex Montañés. Si a todo esto le sumamos la inmensa voz de Dani Montañés, cercana a cantantes como Chris Robinson, Paul Rodgers o Rod Stewart, tenemos a una de las mejores bandas de rock de la ciudad.

Mama Kin se despidió (hasta la próxima) con la unión de dos clásicos Get Back de The Beatles y Sweet Emotion de Aerosmith (de los que por cierto improvisaron Hangman Jury). Largas progresiones instrumentales que hicieron las delicias del público que llenó el bar. Para finalizar se despidieron con el All Right Now de Free.

Zaragoza está de enhorabuena, Mama Kin se suma a la lista de grandes retornos, que tiemble el que no esté preparado: el rock ha vuelto a la ciudad.