domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / PROGRAMACIÓN DE LOS FESTIVALES DEL EBRO

PROGRAMACIÓN DE LOS FESTIVALES DEL EBRO

Esta tarde ha sido presentada la programación de los Festivales del Ebro, una celebración de actos culturales que contendrá espectáculos musicales, teatro, danza, ópera, artes plásticas, audiovisuales, literatura, moda, actividades físicas y un largo etcétera. Del 12 de junio al 26 de julio podrá disfrutarse de este evento interdisciplinario entre la programaciones de La Ribera y Periférica.

Los Festivales del Ebro se inaugurarán el 12 de junio a las 21.30, con tres pasacalles simultáneos que se dirigirán a tres puentes distintos, desde donde se lanzarán cascadas pirotécnicas.

La programación de La Ribera tendrá lugar en las zonas de Parque del Agua Luis Buñuel, Puente Almozara, Avda. Ranillas, San Pablo, Arboleda Macanaz, Puente de Piedra, San Lázaro, Puente de Hierro y Tenerías. Cada una de estas zonas contendrá una programación adecuada a la topografía del espacio.

La programación del Parque del Agua acogerá a artistas como Mr.Hyde, Mallacán, Cistitis and the Pajer, Niños del Brasil, Insulina Morgan, Copiloto o Volador, así como el Festival Internacional de Hip-Hop Zaragoza Ciudad. Algunos de estos conciertos serán gratuitos, mientras que otros costarán entre 10 y 15 euros.

En el espacio Ranillas, la programación musical se basará en la actuación de dj’s y música electrónica los viernes y sábados a partir de las 00.00. Por él pasarán artistas como Cis, Luso, El Surco, Mariano Discoinferno o DJ Birdy.

En el espacio San Pablo, los jueves habrá actuaciones de cantautores como Juako Malavirgen, Franco Deterioro o Kriseka Finley, los viernes monólogos de humor y los sábados cena con boleros.

El área Macanaz acogerá una programación musical multicultural compuesta por artistas de fusión, flamenco, folk o música africana, y por ella pasarán artistas como China Chana, Tuco Requena, Vocal Tempo o María Pérez Confussion.

En el espacio San Lázaro actuarán los viernes dj’s y músicos solistas como DJ Salva o DJ Remain y los sábados conjuntos de jazz entre los que se encuentran Little Monkayo o Nowhere.

En el Puente de Hierro (Espacio Le Pastis) las actuaciones comenzarán a las 21.30 y por él pasaran artistas como Bigott, Inane, o Rock me Mama DJ. Los miércoles sonará tango desde las 22.30.

En Tenerías, los miércoles habrá monólogos, los jueves espectáculos de magia, los viernes estarán dedicados a grupos aragoneses de pop-rock como Q4 Band, Ricocheffo, El Bis y los Preslis o Aborígenes del Cemento, y los sábados verbenas y salsa.

La programación Periférica se repartirá por el resto de la ciudad. Así, el 13 de junio Bunbury estará actuando en el Pabellón Príncipe Felipe, el 25 de julio Madonna en la Feria de Muestras, y el Festival Metalway los días 20, 21, 26 y 27 de junio en Vadespartera.

Pero esto no es todo. Música en el Foro acogerá durante todos los viernes de julio y agosto conciertos clásicos de músicos aragoneses. También habrá conciertos de órgano en La Seo y El Pilar. El 27 de junio a las 21 horas, el Parque de la Paz servirá como lugar de celebración del V Festival de Música Celta. El Teatro Principal será el escenario de las actuaciones de Juan Perro, el 17 de julio, y de Víctor Manuel, 23 y 24 de julio, entre otros.

Hemos intentando hacer un resumen de lo más destacado en el plano musical pero la programación de los Festivales del Ebro es amplísima. En total serán más de 300 actividades culturales y deportivas que van desde senderismo/orientación, aerofitness, teatro para niños y adultos, cuentos, juegos, talleres de lectura, de panadería, de juegos de palabras, de observación nocturna, de ciencia sorprendente, encuentros de coleccionismo, espectáculos de magia, bailes, exposiciones de fotografía, cine, mercadillos de artesanía… la propuesta es casi interminable.

Es interesante señalar que ahora sí podemos decir que se ha conseguido el 1+1 (una actuación de artista aragonés por cada uno venido de fuera), o al menos nos hemos acercado mucho.

 

Programación en Las Playas:

12/06/09 – Lori Meyers + Mr. Hyde
13/06/09 – Extraperlo + Poner (gratuito)
18/06/09 – Mallacán (gratuito)
19/06/09 – Fangoria + Jafi Marvel
20/06/09 – La Habitación Roja + Estige
21/06/09 – Iván Ferreiro + Sheriff
24/06/09 – Experience
25/06/09 – Raimundo Amador + Fundación Tony Manero
26/06/09 – Puturrú de Fua + Cistitis and the Pajer + El Gran Puzzle Cósmico (gratuito)
27/06/09 – Bigott + Nouvelle Vague
02/07/09 – Julio de la Rosa + Kyoto (gratuito)
09/07/09 – Mendetz + De Vito (gratuito)
03/07/09 y 04/07/09 – Festival Hip Hop Zaragoza Ciudad
10/07/09 – Jahsta
11/07/09 – Telephunken + Niños del Brasil + Oblique + Hed Candy
16/07/09 – Dent May + Lidia Damunt (gratuito)
17/07/09 – Miqui Puig + Insulina Morgan (gratuito)
18/07/09 – Copiloto + Elodio y los Seres Queridos (gratuito)
24/07/09 – Micah P. Hinson + The War On Drugs + Big City
25/07/09 – Almas mudas + La señal de Flint + Wally López (gratuito)
29/07/09 – Café Tacuba + Volador
31/07/09 – Anni B Sweet + Alondra Bentley + Silvia Sola (gratuito)

Descargar programación completa (PDF)

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …