Martes, 28 Marzo 2017
Inicio / Noticias / PROYECTO INFOCULTURE DESDE HUESCA

PROYECTO INFOCULTURE DESDE HUESCA

El Proyecto Infoculture es un servicio dirigido a la formación de profesionales de la cultura y de información para el empleo. Su objetivo es dar apoyo informativo y orientativo para tratar de profesionalizar la actividad de los agentes culturales por medio de la mejora de sus competencias.

Infoculture está organizado por Multilateral (Asociación Aragonesa para la Cooperación Cultural) y apoyado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. El Centro de Documentación, Cultura y Empleo de Huesca ofrece a artistas de toda disciplina un fondo bibliográfico de cerca de 2.000 publicaciones especializadas.

El servicio tiene una vocación internacional al impulsar redes de colaboración entre diversos proyectos en ámbitos territoriales más amplios, en especial con el sur de Francia. De este modo, el sector de la cultura puede enfrentarse a un mercado más amplio, y los agentes pueden convertirse en actores económicos con mayores posibilidades.

Algunas de las convocatorias que afectan al sector de la música son:

De formación: XI Seminario Internacional de Jazz y Música Latina; Curso Oficial de Pedagogía Música Zoltán Kodály; Clases magistrales de canto. La canción húngara y la canción clásica española; Clases magistrales de cante jondo. El cante jondo-flamenco; y Clases magistrales de guitarra flamenca.

Becas y concursos: XX Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor-CDMC 2009; Convocatoria de ayudas para artes escénicas en Aragón; y Ayudas para actividades culturales municipales para 2009.

No obstante, la oferta de empleo, de formación así como becas y concursos es amplia y variada, tanto en disciplinas culturales como en ámbito geográfico.

Más info: http://www.infoculture.info

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …