sábado, 21 octubre 2017
Inicio / Noticias / SEGUNDO DISCO DE RUIDO ROJO

SEGUNDO DISCO DE RUIDO ROJO

Ruido Rojo acaba de editar su segundo LP Re-Evolución a través del sello discográfico Fragment Records. El disco ha contado con la producción de Kaki Arkarazo (Berri Txarrak, S.A., Kortatu, Banda Bassotti…), ha sido grabado en Garate Studios (Andoian) y cuenta con las colaboraciones de Sorkun y Héctor (Efluxion).

Listado de temas de Re-evolución:

1.- Nueva Condena
2.- Tráfico Cotidiano
3.- D.D.I.
4.- Olvidado
5.- Itxaro (Con Sorkun)
6.- Bomba H.
7.- Solo
8.- Rabia, Sangre, Sudor y Lágrimas
9.- Renacer
10.- Outro

La presentación oficial será este viernes 26 de junio a las 22h. en la sala Arena Rock (Pza. Utrillas, Zaragoza) y con entrada libre.

Ruido Rojo nace en Huesca en octubre del 2004, la inquietud musical de varios jóvenes, aunque con un amplio bagaje en diferentes formaciones anteriores, hace que comiencen a ensayar intentando adquirir una identidad propia.

El grupo comienza a dar conciertos y poco a poco se convierte en un habitual de los festivales oscenses: Oscarock05, I Perpetuo Rock, Periferias 05, NuenoRock 2005 y 2006…

Han compartido escenario con artistas internacionales como: Rob Swift o Cristian Vogel, y nacionales como: La Excepción, La gran Orquesta Republicana, Juako Malavirgen, RedRum, La Familia Torelli… En Febrero-Marzo del 2006, el grupo graba en los «Estudios Rayca» (Huesca) su primer disco «R q R», se llevó a Vigo e Ivan Vivas se encargó de la mezcla y masterización en los reputados “Mix-Plus Recording Studios». R q R fue autoeditado gracias al sello «Rompiendo Records» por el propio grupo, y puesto a libre descarga gracias a una licencia Copyleft.

En Junio de 2007 el grupo gana el concurso I Concurso Cafe del Arte (Huesca) quedando empatados con el también grupo oscense Esclavos del Vicio.

El grupo a finales de 2007 se traslada a Zaragoza, sufriendo varios cambios en su formación, completandose con: “Javi” (guitarra) ex-“Birra Soier”, y “Txolo” (Batería) del grupo “Noion”.. En abril de 2008 vuelven a los escenarios en la Sala Reset (Zaragoza), dentro del «IV Festival Nuevo Metal Zaragoza».

En septiembre de 2008 el grupo graba su segundo LP a los Estudios Garate (Berri Txarrak, Habeas Corpus, Boikot…), contando con la producción de Kaki Arkarazo (Berri Txarrak, Nao, Banda Bassotti, Soziedad Alkoholika, Kortatu…). En el disco colaboran “Sorkun” y “Héctor” (Efluxion), y lleva por título Re-Evolución. En diciembre de 2008 resultan ganadores del concurso Enrockate, presentando los temas de su album Re-Evolución.

El disco se puede conseguir a través de la web de Fragment Records.

Más información en http://www.myspace.com/ruidorojometal

 

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …