Martes, 27 Junio 2017
Inicio / Noticias / SEGUNDO DISCO DE RUIDO ROJO

SEGUNDO DISCO DE RUIDO ROJO

Ruido Rojo acaba de editar su segundo LP Re-Evolución a través del sello discográfico Fragment Records. El disco ha contado con la producción de Kaki Arkarazo (Berri Txarrak, S.A., Kortatu, Banda Bassotti…), ha sido grabado en Garate Studios (Andoian) y cuenta con las colaboraciones de Sorkun y Héctor (Efluxion).

Listado de temas de Re-evolución:

1.- Nueva Condena
2.- Tráfico Cotidiano
3.- D.D.I.
4.- Olvidado
5.- Itxaro (Con Sorkun)
6.- Bomba H.
7.- Solo
8.- Rabia, Sangre, Sudor y Lágrimas
9.- Renacer
10.- Outro

La presentación oficial será este viernes 26 de junio a las 22h. en la sala Arena Rock (Pza. Utrillas, Zaragoza) y con entrada libre.

Ruido Rojo nace en Huesca en octubre del 2004, la inquietud musical de varios jóvenes, aunque con un amplio bagaje en diferentes formaciones anteriores, hace que comiencen a ensayar intentando adquirir una identidad propia.

El grupo comienza a dar conciertos y poco a poco se convierte en un habitual de los festivales oscenses: Oscarock05, I Perpetuo Rock, Periferias 05, NuenoRock 2005 y 2006…

Han compartido escenario con artistas internacionales como: Rob Swift o Cristian Vogel, y nacionales como: La Excepción, La gran Orquesta Republicana, Juako Malavirgen, RedRum, La Familia Torelli… En Febrero-Marzo del 2006, el grupo graba en los «Estudios Rayca» (Huesca) su primer disco «R q R», se llevó a Vigo e Ivan Vivas se encargó de la mezcla y masterización en los reputados “Mix-Plus Recording Studios». R q R fue autoeditado gracias al sello «Rompiendo Records» por el propio grupo, y puesto a libre descarga gracias a una licencia Copyleft.

En Junio de 2007 el grupo gana el concurso I Concurso Cafe del Arte (Huesca) quedando empatados con el también grupo oscense Esclavos del Vicio.

El grupo a finales de 2007 se traslada a Zaragoza, sufriendo varios cambios en su formación, completandose con: “Javi” (guitarra) ex-“Birra Soier”, y “Txolo” (Batería) del grupo “Noion”.. En abril de 2008 vuelven a los escenarios en la Sala Reset (Zaragoza), dentro del «IV Festival Nuevo Metal Zaragoza».

En septiembre de 2008 el grupo graba su segundo LP a los Estudios Garate (Berri Txarrak, Habeas Corpus, Boikot…), contando con la producción de Kaki Arkarazo (Berri Txarrak, Nao, Banda Bassotti, Soziedad Alkoholika, Kortatu…). En el disco colaboran “Sorkun” y “Héctor” (Efluxion), y lleva por título Re-Evolución. En diciembre de 2008 resultan ganadores del concurso Enrockate, presentando los temas de su album Re-Evolución.

El disco se puede conseguir a través de la web de Fragment Records.

Más información en http://www.myspace.com/ruidorojometal

 

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …