Lunes, 29 Mayo 2017
Inicio / Noticias / VOCAL TEMPO PRESENTA SU TERCER DISCO EN ZARAGOZA

VOCAL TEMPO PRESENTA SU TERCER DISCO EN ZARAGOZA

Los ganadores en la gran final del programa televisivo Factor X en 2008, Vocal Tempo, acaba de publicar su tercer disco con título homónimo al nombre del conjunto. Tras llevarse este premio en la segunda edición del show de televisión, los cubano-maños estarán actuando en Zaragoza y alrededores.

Para quien no conozca a la banda, Vocal Tempo está formado por las voces de cinco cubanos que son capaces de interpretar cualquier canción con sus cuerdas vocales. En 2002 publicaron De boca a boca, en 2005 Bien montao, y ahora Vocal Tempo, que amplía su repertorio con canciones de Fito & Fitipaldis, Juanes, El Canto del Loco, Maná o Tam Tam Go! entre otros.

Roberto del Pino
, Jorgito, Carballo, Leonel, Karel y Luisón son los nombres del grupo que versiona canciones con sus voces y manos, pero sin perder un mínimo detalle sonoro. Baterías, bajos, guitarras, percusiones, saxos, trompetas, trombones, violines… y por supuesto voz principal y coros, no se les escapa nada.

Pero no todo se limita a copiar con exactitud los temas originales. En este disco podemos escuchar una versión reggae de “Insoportable” o “Espaldas mojadas” convertida en guajira. Ya han recorrido medio mundo mostrando sus capacidades y, sin duda, sus conciertos son una magnífica ocasión para comprobar cómo puede ofrecerse un espectáculo musical sin instrumentos.

Próximos conciertos:
13 de junio – La Muela (Zaragoza)
18 de junio – Sala Mozart (Auditorio de Zaragoza)
4 de julio – Festival Mudéjar (Calatayud, Zaragoza)

Más información:
http://www.vocaltempo.com

Te podría interesar

Love Fest 2017

En marcha el Love Fest 2017

En el 25 de junio, domingo, está fijada la fecha del III Love Fest con el …