martes, 26 septiembre 2017
Inicio / Noticias / VOCALITESSEN, NUEVO DISCO DE B VOCAL

VOCALITESSEN, NUEVO DISCO DE B VOCAL

Coincidiendo con se decimoquinto aniversario, el grupo aragonés B Vocal, especializado en canciones a capella, nos presenta su nuevo trabajo discográfico: Vocalitessen. Una colección de 18 canciones interpretadas sin ningún otro instrumento más que sus voces.

Listado de temas de Vocalitessen:

1    September (Earth Wind & Fire)   
2    Devórame otra vez (Eddie Santiago)   
3    Hoy regreso a ti (Carlos Marco)   
4    Feel (Robbie Williams)   
5    No puedo más (Carlos Marco)   
6    Just a Gigolo (Irving Caesar)   
7    Corazones sin dueño (Augusto González)   
8    A todo ritmo (Augusto González)   
9    Laura no está (Nek)   
10    Careless whisper (George Michael)   
11    Hound dog (Leiber / Stoller)   
12    A puro dolor (Song by four)   
13    Antes que ver el sol (Coti)   
14    Otro día más sin verte (Jon Secada)   
15    Acordes / Háblame de ti (Pecos)   
16    (Fa) la, la, la (Arcusa / de la Calva)   
17    Oh happy day (Espiritual popularl)   
18    Rap de b vocal (Alberto Marco / Augusto González)   

El grupo b vocal lleva más de 15 años trabajando en un estilo musical innovador y sorprendente: con el único apoyo de sus voces y con una gran dosis de humor y teatralidad, estos cinco músicos aragoneses recrean la sonoridad original de cualquier tema musical (baterías, guitarras, metales, melodías…), habiendo conseguido con sus divertidos espectáculos popularizar el estilo de la música a capella en España mediante una combinación perfecta de voces y humor y un repertorio nacional e internacional de gran calidad.

A lo largo de su carrera profesional han sido muchas sus apariciones en importantes cadenas de televisión, entre otras la “Gala de Presentación de la programación nacional de la temporada” (Antena 3 Televisión), “Gala del Sorteo de la Copa del Rey de la ACB”, (la 2 de TVE), “Esta es mi historia”, (TVE 1 y Canal Internacional), “La Noche con Fuentes y Cía”, (Tele 5), Gala de Nochebuena de Channel nº 4 (Canal Cuatro), Gala presentación de programación (Popular TV), Esta noche Madrid (Telemadrid), Gala Fin de año Televisión Autonómica Aragonesa… También han sido entrevistados en las principales emisoras de radio de nuestro país, y su trabajo artístico ha recibido excelentes críticas de medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

En el año 2005 el grupo celebra su 10º aniversario y 1000 conciertos realizados publicando su segundo trabajo discográfico. En octubre de ese mismo año protagonizan una de las más multitudinarias actuaciones musicales de su carrera, actuando en Zaragoza ante más de 100.000 personas, como grupo telonero de la mítica estrella del rock Bonnie Tyler.

B vocal ha recorrido los más importantes escenarios españoles. También han actuado en Festivales de prestigio nacional e internacional. Entre sus actuaciones a nivel internacional destacan las realizadas en París (presentación de Proyecto Expo Zaragoza 2008), Bruselas (actuación para la colonia diplomática española en Bélgica en el Hotel Hilton). Asimismo en julio de 2.006 obtienen el Primer premio de jurado y premio del público en el Festival Internacional Vokal.Total de Graz (Austria), uno de los concursos más prestigiosos del panorama vocal internacional. A raíz de este triunfo son invitados al Festival internacional de grupos vocales de Taiwán, donde participan ofreciendo varios conciertos en octubre de 2007. En esa misma gira realizan varios conciertos en Japón.

El 24 de marzo de 2006 actúan ante SS.MM. los Reyes de España en la Gala de entrega de “Premios internacionales de Periodismo Rey de España”, organizada por Agencia EFE Internacional y celebrada en la Casa de América de Madrid, siendo destacada su actuación por la Prensa nacional e internacional.

Entre los meses de abril y junio de 2006 emprenden una exitosa gira de conciertos actuando en Teatros y Auditorios de 40 ciudades españolas con el espectáculo “Cinco voces son risas”, del que ya han publicado un DVD. Ese mismo año publican su tercer trabajo discográfico titulado Entre abades y juglares” en el que hacen un pequeño paréntesis en el estilo moderno de interpretación a capella de sus dos anteriores trabajos, ahondando en la música vocal española del Medioevo y el Renacimiento.

Durante 2007 y 2008 presentan en España su nuevo espectáculo ¡Comicapela!, con el que recorren Teatros y Auditorios de todo el País, culminando con la programación de este espectáculo durante el mes de julio en el prestigioso Teatro Bellas Artes de Madrid.

En Junio de 2009 presentan su nuevo trabajo discográfico Vocalitessen.

Tras quince años de trayectoria artística, por su calidad y originalidad, B vocal se ha convertido en uno de los principales referentes de la música a capella y el humor en España.

Más info en www.bvocal.org

Te podría interesar

Enrique Bunbury en Pirineos Sur 2016

Enrique Bunbury, Miguel Ángel Berna y Teatro Arbolé Hijos Predilectos de la ciudad de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de dar a conocer su Medalla de Oro así como …