Lunes, 1 Mayo 2017
Inicio / Noticias / ARAGÓN SUENA SUPRIMIDA DE LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE ARAGÓN RADIO

ARAGÓN SUENA SUPRIMIDA DE LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE ARAGÓN RADIO

El único programa de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) dedicado íntegramente al seguimiento del panorama musical aragonés no iniciará su cuarta temporada el próximo 31 de agosto, día de arranque de la nueva programación 2009-2010 de Aragón Radio.

Aragón Radio ha informado a Aragón Musical, colectivo gestor del espacio, que la desaparición de los 52 minutos semanales que ocupaba Aragón Suena se ha debido a recortes presupuestarios y que esta supresión se produce, en todo caso, temporalmente.

Con el mismo término “temporalmente” han definido desde Aragón Radio la desaparición de Aragón Suena en una nota de prensa enviada a distintos medios. En el titular del comunicado aseguran haber dedicado en sus 4 años de andadura “más de 4 horas diarias de contenidos musicales aragoneses y 250 conciertos y actuaciones en directo de grupos y artistas de la Comunidad”.

Desde hace unos días, tras conocerse la noticia de la inminente supresión del programa radiofónico, numerosos seguidores de la cultura aragonesa han enviado espontáneamente multitud de e-mails tanto a la CARTV, como a los partidos políticos con representación en las Cortes de Aragón. En muchos casos el envío se ha realizado con copia a la asociación Aragón Musical, los primeros sorprendidos de esta movilización.

El colectivo Roscón Rock inició acciones a través de mailings, redes sociales en Internet y un blog creado expresamente: aragonsuena.blogspot.com. Las movilizaciones han tenido, por el momento, como último colofón, la redacción de un dossier con frases de apoyo por parte de implicados en la cultura aragonesa. Desde gente de base hasta artistas consolidados como Eva Amaral y Juan Aguirre de Amaral, Ángel Petisme, Santi Rex de Niños del Brasil y Joaquín Carbonell, han pedido que no se suprima el espacio.

Durante estos días, además, han sido numerosas las Cartas al Director publicadas en las páginas de los periódicos aragoneses de mayor tirada, que en el caso de El Periódico de Aragón, han llegado a monopolizar la sección.

Por otra parte Chunta Aragonesista ha emitido un comunicado de prensa donde informa que la defensa del programa desde el Consejo de Administración de la CARTV, con representación de todos los partidos políticos en las cortes, fue realizada en solitario por la representante de este partido en dicho consejo. Además, su grupo parlamentario, pedirá explicaciones en las Cortes de Aragón sobre esta supresión y preguntará si el Gobierno considera “que con decisiones así, se está ayudando a apoyar la creación en Aragón y cumpliendo con el objetivo de los medios de comunicación públicos de la Comunidad de fomentar la cultura aragonesa”.

Te podría interesar

The Kleejoss Band tras recibir uno de los galardones en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Jal Lux.

La zaragozana sala López cumple 7 años con música y jamón

Con el tradicional jamón, The Kleejoss Band protagonizarán el directo y, a los platos, estarán los …