martes, 12 diciembre 2017
Inicio / Noticias / I CONCURSO DE MAQUETAS DE ARAGON RADIO

I CONCURSO DE MAQUETAS DE ARAGON RADIO

Aragón Radio y www.aragonradio2.com, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, convocan el primer concurso de maquetas de grupos aragoneses emergentes para elegir al que será telonero en el concierto de fin de fiestas del Pilar 2009, que organiza la Radio Autonómica de Aragón.

El concurso está abierto a la participación de cualquier grupo o intérprete nacido o con residencia en Aragón y el premio consiste en participar en el concierto de fin de fiestas del Pilar 2009, como teloneros de un artista de reconocido prestigio. Además, el grupo ganador tendrá un amplio seguimiento de sus actividades en www.aragonradio2.com durante los doce meses siguientes al concurso.

BASES:

1.- Objeto del concurso

Aragón Radio y www.aragonradio2.com convocan el primer concurso de grupos aragoneses emergentes, abierto a la participación de cualquier grupo de pop – rock aragonés o residente en Aragón, en el que los componentes sean mayores de 16 años y que quiera sumarse a la iniciativa. El grupo o intérprete participante deberá tener un repertorio propio de al menos cinco temas.

2.- Aceptación de las bases

La participación en el presente concurso implica la aceptación de todos y cada uno de los términos y condiciones incluidos en las presentes bases. Estarán a disposición de cualquier interesado en la página Web: www.aragonradio.es y www.aragonradio2.com

Excepcionalmente, y por motivos debidamente justificados, la Radio Autonómica de Aragón S.A. podrá modificar las presentes bases una vez comenzada la promoción del concurso.

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases, prevalecerá el criterio de la Radio Autonómica de Aragón S.A.

Todas las instrucciones o informaciones publicitadas, o que se publiciten a lo largo del concurso, formarán parte de los términos y condiciones del mismo.

3.- Ámbito

Este concurso será de ámbito autonómico, llevándose a cabo en ARAGÓN y será publicitado a través de las emisiones de la Radio Autonómica de Aragón, recursos de sus paginas webs y a través de la web  www.aragonradio2.com

4.- Premio

El premio consiste en la participación, como teloneros, en el concierto de fin de fiestas del Pilar 2009, que un año más Aragón Radio organiza en colaboración con el Ayuntamiento. El concierto y por tanto, el grupo, se promocionará por los medios habituales en radio, cartelería, programas de fiestas, etc…

Además, el grupo ganador tendrá un amplio seguimiento de sus actividades en www.aragonradio2.com durante los doce meses siguientes al concurso.

5. Calendario y plazos

El concurso se desarrollará en las siguientes fechas:

Presentación de maquetas o grabaciones: entre el lunes 6 de julio y y el domingo 13 de septiembre.
Votaciones: entre el 14 y el 20 de septiembre.
Reunión del jurado: del 21 al 26 de septiembre
Presentación del ganador, el viernes 26 de septiembre.
Concierto de fin de fiestas, domingo 18 de octubre.

Cada participante deberá enviar una sola canción, en formato mp3. Las grabaciones podrán enviarse por correo electrónico a [email protected], o bien a la dirección postal Aragón Radio, María Zambrano 2, 50018 Zaragoza.

La maqueta se presentará acompañada de la documentación que los intérpretes consideren pertinente, entre la que será indispensable un nombre, teléfono y email de contacto y una breve semblanza o reseña del grupo que no supere una página y que podrá complementarse con material gráfico.

Una vez presentada y aceptadas las bases, la maqueta y la información remitida, estará a disposición de los oyentes en un canal específico en  www.aragonradio2.com

6. Votaciones

El ganador será elegido en dos fases: Una primera selección a través de la audiencia de Aragón Radio, que entre el 14 y el 20 de septiembre, deberá votar electrónicamente a través del sistema habilitado en www.aragonradio2.com.  Los votos admitidos serán los de usuarios registrados de www.aragonradio2.com y el proceso de votación será controlado electrónicamente con un sistema de seguridad.

Entre los grupos seleccionados por los oyentes, los seis que hayan conseguido un mayor número de votos, pasarán a ser calificados por un jurado compuesto por:

Un representante de Aragón Radio.
Un crítico musical de reconocido prestigio
Al menos dos músicos aragoneses de amplia trayectoria artística.
Un representante del Ayuntamiento de Zaragoza

El ganador se anunciará el viernes 26 de septiembre.

7. Derechos de propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual pertenecen a sus compositores y estos, desde el momento de la aceptación de estas bases, autorizan a Aragón Radio a la difusión a través de la hondas hertzianas y de la página web www.aragonradio2.com de las maquetas enviadas al concurso, para su valoración y votación por los oyentes. Igualmente el vencedor del concurso autoriza la grabación del concierto de las fiestas del Pilar y a su posterior redifusión, por cuantas veces lo considere necesario Aragón Radio, por su emisora de hondas hertzianas y la puesta a disposición a través de un podcast en la página www.aragonradio2.com.

8.- Obligación fiscal

El premio queda sujeto a la legislación oficial aplicable.

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …