Sábado, 24 Junio 2017
Inicio / Grabaciones / SEÑORITA PEPIS. Sta. Pepis. Producciones SIN/Compasiones. 2009

SEÑORITA PEPIS. Sta. Pepis. Producciones SIN/Compasiones. 2009

The Soul Kitchen Factory ha dado una vuelta de tuerca a su anterior proyecto para acercarnos lo nuevo de Señorita Pepis. Con un contenido y apariencia cuidados por igual llega este disco en formato digipack, uno de esos que gusta tener original.

Bajo una estética años 20 y un concepto cercano al primer cine y al teatro cabaretero se esconden trece canciones más bonus track que derrochan rock and roll, blues, swing y jazz por los cuatro costados.

Respecto al antiguo proyecto Soul Kitchen encontramos algunas diferencias. Srta. Pepis tiene ahora una mayor presencia de teclados y programaciones, constante pero sin llegar a cansar, tocados por el también productor del disco, Óscar Carreras, y destacando especialmente por su papel en la canción “Bienvenido aburrimiento”, de la que se incluye un videoclip en el cd. Esta vez, el saxo del carismático Ángel López ha pasado a ocupar una posición más secundaria, con menos solos y más melodías de acompañamiento. Destaca también la presencia de otros instrumentos como percusiones, trompetas o armónicas entre otros, y un mayor abanico de registros en las voces de Javier Moliner.

Sin embargo hay que decir que la esencia sigue siendo la misma; las formas más desenfadadas. Tampoco varía sustancialmente la temática de sus letras: la noche, el desamor, el alcohol, el rock and roll, etc., aunque quizás incluye esta vez un lado más humano: reflexiones acerca de la vida, el olvido, las dudas, el encontrarse perdido o la injusticia en forma de ironía de “Padre nuestro”, con frases como “han visto a Rockefeller de vagabundo, la política se ha vuelto poesía”.

El disco abre con “Todo se olvida”, una excelente carta de presentación para hacerse una idea de lo que después vendrá. Llaman la atención especialmente los estribillos de dos canciones capaces de llevarte a otros mundos: “El tiempo pasa” y “Luces de neón”, dos bombas de relojería. “Noches de ron” es uno de los temas más rápidos y más rockeros. Su versión disco es la que conforma el citado bonus track. Ésta mantiene las distorsiones en las guitarras pero todo lo demás cambia, obteniendo un interesante y a la vez curioso resultado que pone el broche final.

Una banda como pocas (o ninguna) por estas tierras. Estos señores han enfundado sus mejores galas y han decidido que ya no tienen nada que perder. Es un todo o nada. Es la nueva “cocina del alma”, lo tomas o lo dejas. Son los años 20 en el año 2009, su música y su directo dan fe de ello.

 

Texto: Andrés Estrada
[email protected]

 

ARMUStapepis_grabacion.jpg 

Te podría interesar

Levy Pants - Actos involuntarios

GRABACIONES: LEVI PANTS – Actos involuntarios (Autoeditado, 2017). Por Stabilito, D.

En ocasiones hay que dejarse llevar, hay que olvidar la parte matemática de la música …