Viernes, 28 Julio 2017
Inicio / Noticias / “10.000 KMS. MÉXICO TOUR” DE ARIDAY

“10.000 KMS. MÉXICO TOUR” DE ARIDAY

La banda afincada en Zaragoza Ariday se encuentra inmersa en su gira “10.000 kms. Tour 08-09”, que actualmente recorre tierras mexicanas. Para informar acerca de sus experiencias en el país americano han decidido crear un diario online.

El grupo nació a finales de 2007, cuando la mexicana Yadira Monrreal (voz) que recientemente había venido a vivir a España conoció al guitarrista José Luis Supervía. Pronto se unieron los músicos Carmelo Echarri (batería) y Jorge Royo (bajo). Éste último pasó luego a tocar los teclados, mientras que el bajo quedaría ocupado por Calos Galán. En noviembre de 2008 graban su primer disco, que lleva por título 10.000 kms., y a partir de entonces comienzan a presentarlo por diversas localidades españolas. En enero de este año Jorge decide dejar su puesto de teclista, quedando la formación como un cuarteto. Durante la gira, Ariday entra en contacto con un promotor mexicano que les llevaría al país originario de su cantante durante este mes de agosto.

La gira mexicana ya ha pasado por varias ciudades, y también ha habido tiempo para las promociones con entrevistas en radio, prensa y televisión. En el diario online que escribe José Luis pueden leerse multitud de anécdotas que les van ocurriendo, como el frustrado debut del día 7 de agosto en el Festival Mujeres al Frente (Guadalajara, Jalisco). El día 8 estuvieron actuando en el Tianguis Cultural de Guadalajara, y después en la Sala Fuxion (Morelia, Michoacán), y el 9 en Poncitlan (Jalisco).

Las próximas citas del tour son el día 12 en Puerto Vallarta (Jalisco), el 13 en la Sala Bebotero (Bucerías, Nayarit), el 14 en Queretaro, el 15 por la tarde en el Chopo (México D.F., Distrito Federal) y por la noche en el Slava Concert Hall (Cuatitlan Izcalli, México), y el día 16 en Cuautla (Morelos). Deberemos estar atentos a su diario porque las novedades e imprevistos van surgiendo.

Para su regreso a tierras españolas ya hay confirmada una actuación el 12 de septiembre en la Sala Multiusos de Épila (Zaragoza).

Más información: ARMUgiraariday110809.jpg

Te podría interesar

El grupo El Mantel de Noa durante el Festival de Música Callejera de Villanúa

VIII Festival de Música Callejera de Villanúa

Hasta el 30 de julio las calles de la localidad pirenaica del Valle del Aragón …