Jueves, 30 Marzo 2017
Inicio / Noticias / MACROCONCIERTO PARA QUE ARAGÓN SUENA REGRESE A ARAGÓN RADIO

MACROCONCIERTO PARA QUE ARAGÓN SUENA REGRESE A ARAGÓN RADIO

El próximo lunes, 31 de agosto, en la sala Devizio de Zaragoza (C/ Lozano Monzón, 2), desde las 6 de la tarde a las 12 de la noche, tendrá lugar, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de la radio autonómica de Aragón, una jornada reivindicativa. La entrada será libre y en ella participarán multitud de propuestas musicales que mediante su directo pedirán el inmediato regreso de Aragón Suena a la parrilla de Aragón Radio.

Los grupos y solistas participantes serán algunos del más de centenar que con sus reivindicaciones han elaborado un dossier público. El dossier, con cada una de las palabras de los firmantes, entre los que hay multitud de propuestas de base y gente más conocida por toda la población como Enrique Bunbury, Amaral y Carmen París, será leído en la propia fiesta reivindicativa. En unos días, además, se hará llegar a grupos políticos, directivos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y distintos medios de comunicación.

El pasado miércoles, en una entrevista concedida a Joaquín Carbonell para El Periódico de Aragón, David Chapín y Sergio Falces (del colectivo Aragón Musical) rompían su silencio desde que este verano la encargada de programación de Aragón Radio, Ana Segura, les comunicara que su programa, Aragón Suena, dedicado íntegramente al seguimiento del panorama musical aragonés, no seguiría en septiembre debido a recortes presupuestarios. En la misma entrevista, David y Sergio, daban a conocer la continuidad del espacio radiofónico de modo independiente desde aragonsuena.com y aragonmusicalradio.com así como la fecha de esta fiesta reivindicativa que se ha gestado durante los meses estivales con el esfuerzo de multitud de implicados en la escena  musical aragonesa coordinados por el colectivo Roscón Rock y con la colaboración de la propia asociación Aragón Musical.

A día de hoy la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión se ha limitado a mandar una nota de prensa asegurando que Aragón Radio dedica “más de 4 horas diarias de contenidos musicales aragoneses y 250 conciertos y actuaciones en directo de grupos y artistas de la Comunidad”. También ha emitido cuñas con similar mensaje salpicando su programación veraniega.

Los organizadores de esta jornada cultural reivindicativa sin precedentes aseguran que “este es solo el comienzo de una lucha que sabemos puede tardar años en ganarse como ha sucedido con otros logros culturales en esta árida tierra”.

Puedes seguir la reivindicación desde: http://www.aragonmusical.com/forums/index.php?showtopic=9787 y http://aragonsuena.blogspot.com

Cartel reivindicativo ARAGÓN SUENA

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …