CONCIERTO DE LURTE EN FRANCIA

Lurte llevará su propuesta musical a tierras francesas. La compañía aragonesa participará en las “Passejadas de Plantaurel” un novedoso proyecto cultural entorno a la vendimia de la comarca de Midi-Pyrénees.

La próxima cita de su gira “Cursa Borde ‘09” será el día 27 de septiembre en la localidad occitana de Montégut-Plantaurel. Las “Passejadas” se trata de un evento artístico y cultural en torno a tres temas: el vino de Ariège, los instrumentos tradicionales y las muestras artísticas populares.

La música de Lurte y su original puesta en escena podrán disfrutarse en tierras occitanas en un concierto donde los nueve integrantes de la compañía llevarán a cabo una actuación en la que se incluirá su amplio y variado repertorio musical basado en melodías que consiguen recuperar los sonidos de instrumentos tradicionales aragoneses al tiempo que los fusiona con géneros musicales como: folk, heavy, punk y medieval.

El show cuenta, además, con un gran atractivo visual ya que los artistas logran una vívida representación de los almugávares, aquellos guerreros medievales, apoyándose para ello en elementos teatrales, circenses y escénicos como son el fuego, el maquillaje o las pieles. Todo ello bañado por un halo de tradición etnográfica ya que utilizan elementos del folclore popular aragonés como modo de reivindicación cultural.

Recordamos que Lurte cuenta con una amplia trayectoria en los escenarios con dos discos editados. Además, su participación se hace imprescindible en muchas citas del panorama musical contando con destacadas actuaciones como fue la participación en el Festival Medieval en Selb (Deutschland, Alemania) y en la Trovada Internacional de Buners de Ordino (Principado de Andorra).

Concierto de Lurte.
Fecha: 27 de septiembre
Ciudad: Montégut-Plantaurel (Francia).
Sala: Chapiteau
Más información en www.lurte.org

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Brizna Festival

Cariño, Cupido y Burning encabezan Brizna Festival 2024

Brizna Festival 2024 se celebrará del 2 al 4 de agosto y contará también con …