Durante estas fechas la ciudad se convertirá en un escaparate de cara al mundo de toda expresión audiovisual, dividida en las categorías del Largometraje Opera Prima, Cortometraje Cine, Cortometraje Vídeo, Cortometraje Animación, Documental y Vídeo Clip. Serán diez días en los que concursantes y espectadores disfrutarán de las mejores producciones aragonesas y también del resto del país.
Ya desde el mes de noviembre el Festival generará programación para ir amenizando la espera. Desde Aragon Musical animamos a todos aquellos que deseen acudir al encuentro como espectadores, así como a todos los realizadores de vídeos musicales a inscribirse en el concurso.
La fecha límite para la admisión de trabajos es el 10 de octubre. Desde la web del FCZ pueden descargarse las bases del concurso, así como el boletín de inscripción para la asistencia.
Condiciones técnicas para la presentación de Vídeo Clips:
– Las películas que no ofrezcan las garantías técnicas necesarias para una buena proyección en público podrán ser rechazadas.
– Se admitirán a concurso obras realizadas en cualquier idioma.
– Cada participante podrá presentar al Festival tres obras como máximo.
– El Jurado podrá también establecer las Menciones Especiales que considere oportunas.
– El Jurado estará integrado por profesionales del mundo cinematográfico, audiovisual, prensa y cultura, que designara la Organización, y su decisión será inapelable. Con una antelación mínima de 10 días con respecto a la fecha del inicio del Festival se nombrará al Jurado del mismo.
– Todos los premios están sujetos a las retenciones que determine la ley vigente.
– Los premios podrán quedar desiertos si el jurado así lo decide.
– Los fallos del Comité de selección y del Jurado serán inapelables.