sábado, 21 octubre 2017
Inicio / Noticias / EL RINCÓN DE LOS ARTISTAS DESAPARECE DE LA PARRILLA DE ARAGÓN TELEVISIÓN QUE DA LA BIENVENIDA A UN PROGRAMA DE JOTAS

EL RINCÓN DE LOS ARTISTAS DESAPARECE DE LA PARRILLA DE ARAGÓN TELEVISIÓN QUE DA LA BIENVENIDA A UN PROGRAMA DE JOTAS

Ayer, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, presentó en el World Trade Center Zaragoza la nueva temporada de Aragón Televisión en cuya parrilla no aparece el programa El Rincón de los Artistas y a la que añaden una nueva propuesta que con el nombre de Se escribe con Jota apostará por la jota aragonesa todos los lunes en horario de máxima audiencia (21.15h).

El Rincón de los Artistas fue durante tan solo 8 meses, y según leíamos en la propia página web de Aragón Televisión “una ventana cultural a los artistas plásticos y a los talentos musicales de Aragón”. Esa ventana, presentada por Paula Blesa, en la que se realizaban 2 entrevistas semanales a fondo, incluso con música en directo, se ha cerrado con el inicio de la nueva temporada 2009-2010.

Esta temporada también ha visto desaparecer, en este caso de la parrilla de Aragón Radio, al programa Aragón Suena que durante 52 minutos semanales repasaba el panorama musical aragonés y donde tenía cabida cualquier proyecto musical, asignatura pendiente en la nueva programación de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

La totalidad del resto de los nuevos programas de la televisión autonómica de Aragón se completa con Noche Sensacional donde “la noche de los sábados (21:45 horas), Aragón TV apuesta por el entretenimiento (…) un programa de actuaciones musicales, humor y desfiles de moda presentado por Andoni Ferreño y María José Suárez”. También RH Ciudadano, espacio de divulgación de “buenas prácticas ciudadanas” que se emitirá los miércoles a las 21.15h alternándose con los partidos de la Champions League. Otro de los nuevos programas “repasará los sucesos que más han impactado a la sociedad aragonesa y española en los últimos años” y, por último, habrá un espacio televisivo dedicado “a los deportes de riesgo en el que la emoción de los retos convivirá con la belleza de las imágenes y con el humor y la espontaneidad de la narración”.

Imagen comienzo temporada 2009-2010 de ARAGÓN TELEVISIÓN. Fuente: cartv.es

Imagen fiesta comienzo temporada 2009-2010 Aragón Televisión en el World Trade Center Zaragoza. Fuente: cartv.es

FUENTE DE LA INFORMACIÓN NOTA DE PRENSA EMITIDA HOY POR LA CORPORACIÓN ARAGONESA DE RADIO Y TELEVISION:

ARAGÓN TELEVISIÓN ESTRENA LA PROGRAMACIÓN OTOÑO 2009

Coincidiendo con el arranque de la temporada, Aragón TV ha presentado su nueva oferta audiovisual “Otoño 2009”. Numerosas caras conocidas, presentadores y presentadoras de los diferentes programas de la cadena autonómica, anunciantes, productoras y representantes de los diferentes medios de comunicación de la Comunidad se han dado cita en el World Trade Center Zaragoza para conocer los nuevos contenidos programados para los próximos meses, entre los que destacan los renovados y ampliados informativos, el mejor fútbol internacional (UEFA Champions League), el estreno de nuevos programas divulgativos y de entretenimiento y algunas de las mejores series de ficción.

INFORMATIVOS

En este curso Aragón TV adelanta media hora su cita con la información. “Buenos días Aragón”, el informativo matinal presentado por Fernando Ruiz y Nuria Sirvent, comenzará a las 08:00 horas. A las 14:00 horas, Sergio Melendo, Mirtha Orallo, Noemí Núñez (Deportes) y Eva Berlanga (El Tiempo) presentan “Aragón Noticias 1”. A las 20:30 horas, Marimar Cariñena, Jacobo Fernández Cabo, Noemí Núñez (Deportes) y Eduardo Lolumo (El Tiempo) presentan “Aragón Noticias 2”. En torno a la medianoche, Jacobo Fernández Cabo presenta la última edición de los informativos, “Aragón Noticias 3”. El fin de semana, Javier Gastón, Fabiola Hernández, Jorge San Martín (Deportes) y David Fernández (El Tiempo) presentan las ediciones de las 14:00 horas y las 20:30 horas.

“Plano Corto” será a partir de ahora la marca con la que Aragón TV producirá reportajes de actualidad e investigación de gran formato que se emitirán en función de la actualidad en horario de noche.

“Aragón en Pleno” seguirá siendo el programa de referencia para conocer más y mejor las Cortes de Aragón y el trabajo de los Grupos Parlamentarios en la cámara legislativa aragonesa. Presentado por Diana Ruberte, se emitirá los sábados a las 09:30 horas. 

“Aragón a Debate” será, una temporada más, el espacio de opinión en el que representantes de los partidos políticos aragoneses, periodistas y agentes sociales debatirán sobre los asuntos que más interesan a los ciudadanos. Ana Laiglesia presentará este programa los martes a las 22:30 horas.

DEPORTES

Este otoño, Aragón TV ofrecerá el mejor fútbol internacional dentro de “Zona Champions”. El nuevo programa de la cadena autonómica, presentado por Pedro Hernández junto a los colaboradores Víctor Fernández, José Antonio Martín “Petón”, Xavi Aguado y Andoni Cedrún, emitirá los miércoles el mejor partido de la jornada de la Champions League. Vicente Catalán y Víctor Fernández narrarán los encuentros. Además, los martes, a las 00:30 horas, una breve edición de “Zona Champions” con Noemí Núñez resumirá la jornada de la Champions y ofrecerá un análisis previo del partido del miércoles.

En la sobremesa de los domingos, el programa “Magazine Champions” permitirá conocer de cerca cómo son y cómo viven los mejores jugadores de fútbol fuera de los terrenos de juego o cómo funcionan los principales clubes de Europa.

La tarde de los sábados, a las 18:30 horas, Aragón TV ofrecerá en directo partidos de la S.D. Huesca, el CAI Zaragoza, el CAI Aragón, el Sala 10, el CAI Voleibol Teruel y el Multicaja Voley Zaragoza.

El domingo por la noche, el espacio deportivo “La Jornada”, presentado por María Gracia y Jorge San Martín, ofrecerá un amplio resumen de la actualidad deportiva de la semana.

NUEVOS PROGRAMAS

La jota es uno de los signos de la identidad de los aragoneses, y tendrá un hueco en la programación de otoño de Aragón TV. “Se escribe con jota” es el nuevo espacio dedicado a esta manifestación del folclore aragonés, que la cadena autonómica emitirá los lunes a las 21:15 horas.

Los miércoles a las 21:15 horas, alternándose con los partidos de la Champions League, Aragón TV emitirá “RH Ciudadano”, un nuevo programa que tiene como objetivo divulgar buenas prácticas ciudadanas. Personas anónimas, colectivos, organizaciones, empresas y agentes sociales que con su trabajo diario contribuyen a mejorar la convivencia en pueblos y ciudades.

Otro estreno en la parrilla de Aragón TV es “¿Dónde estabas cuando…?”. Los domingos a las 21:30 horas, esta nueva serie documental repasará los sucesos que más han impactado a la sociedad aragonesa y española en los últimos años.

La aventura llegará los miércoles a las 23:30 horas de la mano de “Aragón Extremo”, un programa dedicado a los deportes de riesgo en el que la emoción de los retos convivirá con la belleza de las imágenes y con el humor y la espontaneidad de la narración.

Para la noche de los sábados (21:45 horas), Aragón TV apuesta por el entretenimiento con “Noche Sensacional”, un programa de actuaciones musicales, humor y desfiles de moda presentado por Andoni Ferreño y María José Suárez.

SERIES

Aragón TV ofrecerá este otoño las mejores series de ficción. Los jueves a partir de las 21:45 horas, la cadena emitirá “Damages”, con la actriz Glenn Close en el papel protagonista de la fiscal Patty Hewes, en guerra contra los dirigentes de las grandes compañías.

La noche de los lunes (00:30 horas) llega “Mysterious ways”, una serie situada entre lo policíaco y lo fantástico que lleva el sello de Peter O’Fallon (“House”). Después de una experiencia personal que le puso al borde de la muerte, el profesor de Antropología Declan Dunn se obsesiona por demostrar la existencia de fenómenos milagrosos.

La noche de los jueves (22:45 horas) estará protagonizada por “Trust me”. De los creadores de “Nip/Tuck” y “The closer” llega una peculiar pareja de creativos publicitarios con personalidades opuestas: uno es desordenado, soltero e impulsivo, y el otro, maniático, casado con hijos y autoexigente.

GRANDES CLÁSICOS

Tres grandes clásicos de la televisión se incorporan este otoño en la parrilla de Aragón TV. De lunes a viernes, la sobremesa de las tardes (15:00 horas) estará protagonizada por los personajes de “Bonanza”, la serie de la Paramount que relata las aventuras de la familia Cartwright.

Después de “Bonanza”, a las 16:30 horas, los espectadores tendrán una cita con el detective privado Thomas Sullivan “Magnum” (Tom Selleck), y a partir de las 19:45 horas, también de lunes a viernes, las inolvidables escenas protagonizadas por Cybill Shepherd y Bruce Willis en “Luz de luna” podrán verse en Aragón TV.

DOCUMENTALES

Aragón TV continuará esta temporada apostando por espacios documentales dedicados a conocer más de cerca nuestra Comunidad, como “Ebro, el último gran río de Europa”, “Las Cinco Villas” o “La Comarca del Maestrazgo”.

Además, las grandes producciones de la BBC y National Geographic como “Los misterios de Egipto”, “La grandeza y caída del Imperio Romano” o “Afganistan, tres años sangrientos”, continuarán salpicando la parrilla de Aragón TV este otoño.

EL MEJOR CINE EN “SALA 7”, AHORA LOS VIERNES POR LA NOCHE

“Diamantes de sangre”, “Promesas del Este”, “El buen alemán”, “Banderas de nuestros padres”, “Cartas desde Iwo Jima” o “Revolutionary Road” son algunos de los títulos que podrán verse esta temporada en “Sala 7”, el contenedor cinematográfico sin cortes publicitarios, que se traslada a los viernes por la noche. Además, los sábados, Aragón TV emitirá una miniserie, con títulos como “Balzac”, “Excesiva influencia” o “Secuestrado”. Aventuras del Oeste, sagas históricas, dramas familiares y acción llenarán la pantalla de Aragón TV.

NUEVAS TEMPORADAS DE LOS PROGRAMAS CONSOLIDADOS

Los programas consolidados de la parrilla de Aragón TV continuarán ofreciendo el mejor entretenimiento a los aragoneses, con nuevas entregas: “Aragón en Abierto”, “Aragoneses por el mundo”, “Borradores”, “La magia de viajar”, “Bobinas”, “Bulevar”, “Chino-chano”, “Clic!”, “Cifras y letras”, “Detrás de mi cámara”, “Entre platos”, “El Reservado”, “Gourmetmanía”, “La vida sigue igual”, “Nos vemos en la plaza Mayor”, “Oregón Televisión”, “Sin ir más lejos” y “Tiempo de salud”.

Instalaciones ARAGÓN TELEVISIÓN. Fuente: www.cartv.es

Instalaciones Aragón Televisión. Fuente: cartv.es

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …