viernes, 22 septiembre 2017
Inicio / Noticias / FACUNDA, GANADORES DEL CONCURSO DE ARAGON RADIO

FACUNDA, GANADORES DEL CONCURSO DE ARAGON RADIO

Facunda ha sido el grupo ganador del polémico I Concurso de Grupos Emergentes de Aragón Radio.

La relación de Facunda con la música aragonesa es escasa. Son muy pocos los conciertos que han realizado en Aragón, y sus componentes guardan más contacto con otras ciudades:

Daniel Gómez Blasco forma parte de dos grupos sevillanos: The Del Shapiros y Las Buenas Noches. También ha grabado con Paco Méndez (Barcelona) el disco “corte y confección” y ha coproducido el disco “circo volante” con la catalana Amanda Jayne.

Nieves Arilla Ruiz empezó en esto de la música en el año 1994 acompañando al cantautor madrileño Javier Alvarez como corista en conciertos y grabaciones. En 1996 se traslada al País Vasco y se convierte en la solista del grupo “HF

Elsa Bolado Castañera es la responsable de las letras. Ella pone palabras a la música de Nieves y Dani.

De los más de 90 trabajos enviados a concurso, el jurado ha seleccionado al trío Facunda como grupo ganador, por “el equilibrio entre letra y música, la certidumbre en su progresión musical y lo novedoso de sus composiciones, con sonido limpio y original”

Tras la polémica suscitada por los votos fraudulentos que se relizaron por la falta de prevision de la radio pública aragonesa, la organización, sin cumplir las bases del propio concurso, decidió cambiar el sistema de votación una vez arrancado el proceso. De esta forma, todos los votos que se habían recibido por seguidores, que habían tenido que registrarse previamente, no fueron tenidos en cuenta, y la organización anunció a mitad proceso, que la decisión correspondería exclusivamente al jurado, formado por Juanjo Vázquez, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón; Carlos Estella, técnico del Laboratorio de Sonido del Ayuntamiento de Zaragoza; Gabriel Sopeña, músico y compositor; Chema Fernández, promotor musical; Julio Conde, director del Festival Luna Lunera; Rafa Angulo, responsable de Mondo Sonoro en Aragón; Luis Calvo, director del Festival Pirineos Sur; Javier Romero, editor de Aragón TV, y Alberto Guardiola, director del programa “Comunidad Sonora” de Aragón Radio.

El premio consiste en tocar gratis para Aragón Radio, el próximo 17 de octubre en la Plaza del Pilar, minutos antes de la actuación de Juan Perro

Te podría interesar

Enrique Bunbury en Pirineos Sur 2016

Enrique Bunbury, Miguel Ángel Berna y Teatro Arbolé Hijos Predilectos de la ciudad de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de dar a conocer su Medalla de Oro así como …