GUISANTE, telonero de AMARAL

El dia 30 de Septiembre en el Teatro Principal, RafaGuisante Dominguez teloneará en formato acustico al grupo Amaral.

Gracias a haber teloneado al grupo, con Copiloto, como guitarra de este, en los conciertos de Rivas-Vaciamadrid y Pozuelo de Alarcon, surgió la idea por parte de Juan Aguirre de que Guisante tocara una muestra de lo que sera su proximo CD, «Envasado en hechos reales» (proximamente disponible en PixBox.com), ante su publico.

Agradecido y encantado Guisante aceptó.

GUISANTE es el proyecto personal de RAFA DOMINGUEZ, resucitado de entre las cenizas de su periplo de casi 7 años en El Huracán Ambulante de BUNBURY, como guitarrista de la banda. Creado en el año 95 tras la disolución de los potentes e innovadores INK. , en los que era cantante y guitarra, GUISANTE se adentraba en terrenos mas íntimos y paisajes mas surreales.

Tras la grabación de un EP homónimo de 5 temas y varias actuaciones a lo largo del 96 y 97 el grupo sufre un parón en el 99 a causa de su reclutamiento por parte de Enrique BUNBURY para formar parte de su banda, con la que grabará 4 discos de estudio y otros tantos de directo a lo largo de casi 7 años de conciertos, que lo llevaran de punta a punta del planeta.

Pero aun le queda tiempo para formar junto a Sergio Algora(El niño gusano), MUY POCA GENTE, grupo con el que graba un EP (Con zapatos nuevos) y un CD (En flor) en el intervalo del 2000-01, girando por todo el país, incluido el Festival de Benicassim. Sin embargo, por incompatibilidades con la agenda de Bunbury, debe abandonar el proyecto, que posteriormente llegaría a convertirse en «La Costa Brava».

Actualmente, compagina la labor de productor en su propio estudio, LA CAFETERA ATOMICA (donde ha grabado a grupos como La Costa Brava, Muy Poca Gente, El Galgo Rebelde, Juan Caballero, Insulina Morgan, Estige, o Copiloto, entre otros…), con la grabación de su próximo álbum  “Envasado en hechos reales”, junto a musicos del Huracán Ambulante (Ramón Gacías, Javier García Vega, Belén Estaje) y Picore (Pablo y Liborio)…solo no puedes, con amigos si.

Próximamente disponible en PixBox.com.

GUISANTE se muestra cómodo nadando entre los mundos de Alicia y el Mago de Oz, entre la psicodelia biteliana y el post-rock de Tortoise, entre payasos y valses, entre el rock sincopado y el pop masticable, entre muñecos diabólicos y algodón de azúcar, las contradicciones habituales de una legumbre. Axial que esperamos poder mandaros mas noticias y canciones muy pronto.

Disfrutad y no os dejéis ni un Guisante en el plato…odiamos a quien hace eso.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Elefantes el 27 de mayo de 2017 en el Teatro de las Esquinas. Foto, Ángel Burbano

El Metro Festival nueva cita musical en Almudévar

Almudévar destaca una vez más en el panorama musical con el lanzamiento de El Metro …