Viernes, 23 Junio 2017
Inicio / Crónicas / KARAMBA. Presentación de “De ida y vuelta”. Sala Oasis, Zaragoza. 18/09/09

KARAMBA. Presentación de “De ida y vuelta”. Sala Oasis, Zaragoza. 18/09/09

De ida y vuelta es el nuevo disco de Karamba, el trío cubano establecido en Zaragoza. Un tercer disco (contamos Déjame volar grabado cuando se hacían llamar Kafé con leche) que supone el paso definitivo para recorrerse medio mundo. Un evento así necesitaba de una presentación notoria y para ello qué mejor escenario que el de la mítica Oasis.
Karamba realizan un ejercicio de mezcolanza musical perfectamente ejecutada, pueden hacer temas con toque reagge, funk e incluso marcarse un chachachá pero siguen sonando a Karamba. Un sonido latino muy cercano a los grupos que explotaron las emisoras españolas en los noventa, ya saben, Café Quijano, Jarabe de Palo, etc.
Karamba por encima de todo son músicos y así lo dejaron claro en la Oasis, una banda que se gusta y se regusta, que se exhibe ante la audiencia y que transmite buena vibra al público.
Comenzaron el show con la rockera La culpa, una guitarra solista (Gabi Martínez) exquisita muy bien acompañada por la rítmica (impecable el trabajo de Alexei a la batería y de Frank Pino en el bajo); el sonido fue impecable y contundente (en ocasiones se juntaban tres guitarras). En temas como Metido adentro (con guiño incluido al Knocking on heaven’s door de Dylan) se acompañaron de una sección de metales que remarcaba el sonido latino. Siguieron repasando temas que les han acompañado a lo largo de sus más de siete años de existencia, sonaron Karambera, La superplaca, Dime que me extrañas
El público que abarrotó la sala (algo increíble en un grupo “casi local”) disfrutó bailando y coreando las canciones de los “cumaños”. Llegó el momento de los bises que introdujo mediante un intimista interludio el teclista Jorge Lisbö, luego siguieron las colaboraciones de los metales y de Roberto del Pino (Fulanito de Tal) en el tema Me echó veneno. La fiesta estaba servida y todavía quedaban los platos fuertes Lola baila sola (¿homenaje a Rocky Balboa?), Tanto que y Botao en Madrid con toda la sala saltando y bailando al son que marcaban Yamil y Jorge, las voces de Karamba.
Una excelente noche, una propuesta a seguir y un directo apabullante que les augura muchos kilómetros de música. Les deseamos un bonito viaje de ida y vuelta.
 

Texto: Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com
 
Fotografías: Pedro Popker
[email protected]
http://popkerzgz.blogspot.com
 
Karamba en Oasis 

Te podría interesar

CRÓNICAS: Rufus Wainwright. Teatro Principal de Zaragoza, 6/6/17. Por Stabilito, D. y Ángel Burbano

Hay noches mágicas por los acontecimientos que ocurren por casualidad, otras, sin embargo, vienen programadas …