Lunes, 24 Abril 2017
Inicio / Noticias / MASIVA RESPUESTA EN EL MACROCONCIERTO EN APOYO AL PROGRAMA ARAGÓN SUENA

MASIVA RESPUESTA EN EL MACROCONCIERTO EN APOYO AL PROGRAMA ARAGÓN SUENA

Unas 800 personas aproximadamente en algún momento dieron anoche su apoyo directo con su presencia en el macroconcierto, al programa Aragón Suena, con motivo de su desaparición de la parrilla de Aragón Radio, el pasado mes de julio. El momento que más público se congregó en la sala Devizio, con unos 300, sirvió para recordar que la música aragonesa tiene que tener su espacio en la radio pública de esta comunidad, sin distinción de estilos musicales y con una producción de un colectivo (Aragón Musical), de sobra conocedor del panorama musical aragonés.
 
Oyentes, productores, programadores, cantantes, grupos y un buen puñado de integrantes de la escena musical aragonesa, quisieron dar anoche su apoyo al colectivo Aragón Musical. Todos ellos y los más de 100 grupos que expresamente han firmado un manifiesto  (entre ellos Carmen París, Bunbury, Amaral, Tako, Ángel Petisme) en apoyo al regreso del programa de radio, hacen posible que en los próximos días, la directora de la emisora pública, Rosa Pellicero y el director de la Corporación de Radio y Televisión, Ramón Tejedor, reciban dicho dossier, con “la voz” de los músicos de esta tierra.
 
El Macroconcierto
 
Más de 7 horas de música en vivo y con 20 de los grupos firmantes del manifiesto en apoyo al regreso de Aragón Suena, fue lo que se pudo ver anoche en la sala Devizio, que volvió a programar música en directo después de mucho tiempo.
 
Desde las 18.30 horas y con el Gran Bob (junto con Fernado Bastos , “La Magra Humana” ) como  inicio de la tarde, la jornada sirvió además para ver múltiples colaboraciones entre los distintos músicos, y grupos de  Huesca, Zaragoza y Teruel, en un escenario con voz propia y en defensa de un espacio para su música en la radio pública aragonesa.
 
El segundo en subir para cantar y expresar su indignación ante lo sucedido fue Joaquín Carbonell y a este le seguirían Juako Malavirgen, Voyeur, Insulina Morgan, Fernando Frisa, Volador, Estige, Staff, Nico Casinelli, Don Nadie, Acolla, Fenómienos Paranormales, Louisiana, Segunda Piel, María Confussion, Asuntos Internos, Virgilio Aljama (Escoria Oriental), Aborígenes del Cemento y para poner punto y final, pasada la 1 de la madrugada, Atland.
 
Un número limitado de horas, no hizo posible que más grupos pudieran actuar, pero muchos de ellos hicieron acto de presencia durante algún momento de la noche. Santi Rex (Niños del Brasil), Tuco Requena, Pedro Andreu (Héroes del Silenco, DAB), Karhe, Las Novias, Mister Hyde o Violadores del Verso entre otros.
 
El macroconcierto organizado por el colectivo RosconRock y con el apoyo de Aragón Musical, contó como maestros de ceremonias con Juako Malavirgen y Luis Cebrián (Nubosidad Variable, Louisiana), que hicieron de las suyas en los intervalos de cada grupo, encima del escenario. Además y durante esos cambios, Sergio Falces y David Chapín, leyeron varias de las manifestaciones enviadas por los grupos con su apoyo y Nubosidad Variable leyó su propio manifiesto de apoyo, en el que recordaban los inicios de Aragón Musical.
 
Esta fiesta musical, teminó con un anuncio: El programa de radio, muy descargado durante estas tres temporadas desde Internet, seguirá sus emisiones a partir de la segunda quincena de septiembre en www.aragonsuena.com, el espacio musical sonoro de TODOS los músicos de Aragón.
 
 
Acolla de fondo y Louisiana en primer plano

Te podría interesar

Santiago Auserón y Begut durante la gala de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

Aragón Tv televisa en el día de Aragón los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

La televisión autonómica de Aragón emite mañana, a las 23.55h, la gala donde Kase.O actuó por sorpresa …